02 junio 2020

Proyectos sostenibles USIL son finalistas del International Green Gown Awards 2020

proyectos

Los proyectos “USIL Sustainable Living Lab in Occopata” y “Building a better future through USIL’s sustainable management model” de nuestro Grupo Educativo USIL, han sido seleccionados como finalistas del International Green Gown Awards 2020 en las categorías de Benefitting Society y Sustainability Institution of the year.

El International Green Gown Awards 2020, es un concurso que reconoce a las mejores iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por universidades y escuelas alrededor del mundo con la finalidad de difundir los casos de éxito a nivel global. De esta manera, se establecen nuevos estándares de aprendizaje para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

proyectos

La premiación se realizará el próximo 8 de julio de manera online dentro de la UN High Level Political Forum y el veredicto estará a cargo del jurado calificador conformado por instituciones de alto prestigio internacional como: UN Environment, The Alliance for Sustainability Leadership in Education (EAUC), International Association of Universities (IAU), The Association of Commonwealth Universities (ACU), L’Agence universitaire de la Francophonie (AUF) y Australian Campuses Towards Sustainability (ACTS), entre otras.

El proyecto, Building a better future through USIL’s sustainable management model, será calificado como estrategia y compromiso de la institución para convertirse en una organización sostenible, mejorando de esta manera su desempeño económico, ambiental y de responsabilidad social a través de las áreas de liderazgo y gobernanza, finanzas y operaciones, alianzas y compromiso, y aprendizaje, enseñanza e investigación.

Por otro lado, el proyecto USIL Sustainable Living Lab in Occopata se calificará como iniciativa innovadora que promueve la participación comunitaria a fin de generar un elemento de interés proactivo, comunitario y social.

Cabe destacar que, USIL es la única universidad peruana clasificada a la etapa final del mencionado certamen internacional y competirá con prestigiosas universidades como: Ayrshire College (Reino Unido), De la Salle Lipa (Filipinas), Facens University Center (Brasil), HEC Montréal (Canadá), Universidad Pontificia Comillas (España), entre otras.

Sobre los proyectos:

Building a better future through USIL’s sustainable management model

PROYECTOS

El Grupo Educativo USIL, viene construyendo un modelo de gestión sostenible basado en una visión 360° que contempla a través de su pilar institucional, la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa, tres ejes de gestión académica e investigación, impactos sociales y, ambiental y corporativa.

 

USIL Sustainable Living Lab in Occopata

proyectos

Es un proyecto multidisciplinario e integral que inició en el 2018 con el objetivo de contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad de Occopata, Cusco, que cuenta con una población de 801 personas que mantienen costumbres ancestrales y cuyo sustento se basa el cultivo de papa ccompis, por lo cual dependen del clima y de las condiciones del mercado, lo que los convierte en una comunidad extremadamente vulnerable.

Para saber más, haz click aquí.

Nuestra casa de estudios celebra los logros de sus proyectos sostenibles y mantiene su compromiso con la formación de profesionales que generen iniciativas que sean de beneficio para su comunidad y el mundo.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL