01 junio 2020

Consejos para mantenerte saludable durante el confinamiento

Nuestro país continúa en un periodo de confinamiento y muchos nos encontramos realizando clases online y en algunos casos también teletrabajo, por lo cual se puede estar desarrollando en nosotros diversas conductas que no son de gran beneficio para nuestra salud.

Por ello, es importante que tomes atención a las siguientes recomendaciones:

Realiza ejercicios cardiovasculares y de fuerza muscular: Elige un momento del día para crear una rutina de actividad física. Puedes bailar o trotar frecuentemente dentro de casa. Asimismo, incluye ejercicios que involucren tu propio peso corporal como el yoga o bandas de resistencia.

confinamiento

Fomenta pausas activas: Si te encuentras realizando tus clases virtuales o teletrabajo, tómate un break cada una o dos horas para realizar ejercicios básicos como 10 sentadillas o flexiones de pecho. De esta manera evitarás el sedentarismo.

confinamiento

No dejes que la ansiedad te alimente: Debes aprender a distinguir el hambre de naturaleza física con el hambre emocional, es común que por aburrimiento o ansiedad comencemos a consumir alimentos hipercalóricos en mayor cantidad durante el día, pero hay que tener cuidado, pues contribuyen con el aumento de grasa corporal.

confinamiento

No sigas dietas de moda: Pese a que internet nos ofrece mil formulas milagrosas para bajar de peso de manera rápida, no puedes olvidar que siempre debes consultar con un profesional.

confinamiento

Aliméntate sanamente: El consumo de proteínas y verduras son importantes para mantener los nutrientes que tu cuerpo necesita. No las olvides en tus alimentos diarios.

confinamiento

No permitas que los químicos invadan tu cuerpo: Evita el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaras, puedes remplazarlas con agua y frutas que contribuirán enormemente a tu salud.

confinamiento

Nuestra casa de estudios se mantiene a la vanguardia con el cuidado de la salud de sus estudiantes a fin de generar en ellos protocolos autónomos de protección durante el periodo de confinamiento.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más