27 mayo 2020

Conoce los recientes eventos online desarrollados por USIL

Manteniendo continuidad con la serie de Webinars institucionales, USIL realizó la tercera semana de eventos académicos online del mes de mayo.

Dentro de la agenda, se presentaron diversos encuentros virtuales entre los cuales destacaron el congreso online: Diseño en Tiempos de Pandemia – 2.ª edición y el webinar: La educación online y los retos en América latina, una visión desde Perú y Colombia.

Ambas iniciativas contaron con la ponencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

El congreso: Diseño en Tiempos de Pandemia contó con nueve presentaciones orientadas a la mejora de la sociedad a través de un perfil humano y holístico en los diseñadores.

online-3

El evento fue inaugurado con las palabras del rector, Ramiro Salas Bravo, quién destacó la importancia del efecto del diseño en el comportamiento social. “Es una herramienta que permite la transmisión de sentimientos positivos que inspiran a las personas a seguir adelante en esta coyuntura”.

Asimismo, el reconocido diseñador español, Isidro Ferrer, resaltó que el cambio en todas las industrias es necesario, urgente e inevitable, por lo cual decidió compartir con los asistentes un diario realizado durante los 70 días de confinamiento en el cual muestra las diversas ideas e innovaciones que nacieron para proyectos pensados en el contexto actual.

online

Por otro lado, el webinar sobre la educación Online y los retos en América latina, contó con cinco ponentes que reflexionaron sobre cómo la actual coyuntura viene impactando en la educación superior.

El evento se inició con las palabras de la directora de la Carrera de Comunicaciones, Úrsula Vallejo Moreno, quien resaltó la importancia del análisis de cómo la metodología, las nuevas prácticas y el desafío de equidad educativa pueden tener consecuencias en un futuro inmediato.

Santiago Díaz, docente de la Carrera de Música y ganador del Grammy Latino 2019, destacó el uso del modelo de la clase invertida en las clases universitarias, pues considera que de esta manera los estudiantes pueden repasar los conocimientos teóricos desde casa y llegar a la clase online para resolver sus dudas y aplicar los conceptos estudiados en diferentes actividades prácticas que potencian su formación.

online-2

Cabe destacar que, en las presentaciones pertenecientes a la Facultad de Humanidades se contó con más de 500 asistentes en sus transmisiones a través de las plataformas de Zoom y Facebook.

Semana a semana, USIL continúa presentando una surtida agenda de webinars orientados a la coyuntura y la relación con cada una de las carreras que ofrece, a fin de mantener a la vanguardia del conocimiento a su comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más