26 mayo 2020

Docente USIL es galardonado con el “Rosina Chia Teacher of Excellence Award”

Global Understanding Seminar

Omar Dalí Poma Gil, docente del Center for Language Studies USIL, fue condecorado con el Rosina Chia Teacher of Excellence Award” tras su destacada participación como docente del Global Understanding Seminar – GUS, curso internacional impulsado por el programa global Academic Iniciatives de East Carolina University.

Gracias a su excelente nivel de inglés y la calidad de su metodología activa y participativa, el docente Omar Poma fue seleccionado por nuestra casa de estudios como responsable del dictado del Global Understanding Seminar.

El curso fue desarrollado en 14 semanas durante el semestre 2019-02 de manera semipresencial. Asimismo, permitió la participación de catedráticos de diversas instituciones a nivel internacional como:  East Carolina University (USA), Fatima Jinnah Women University (Pakistan), Universidad Piloto de Colombia, Ivan Franko National University of Lviv (Ucrania), entre otras.

Luego de compartir clases con el profesor Poma, sus colegas lo nominaron como candidato a la obtención del Rosina Chia Teacher of Excellence Award”, resaltando su capacidad de respuesta, su excelente trato con los alumnos y su confiabilidad.

Para nuestro docente, ser parte de esta iniciativa ha sido reconfortante debido a que ha presenciado el crecimiento de sus estudiantes. “Este curso nos permite verlos crecer como entes sociales, que están comprometidos con su entorno diario. Insto a las autoridades de USL a continuar firmando alianzas que nos permitan interactuar en este tipo de iniciativas, y a mis colegas, que acepten el reto de ser parte de experiencias de enseñanza tan gratificantes como estas”, señaló Omar Poma.

El Global Understanding Seminar es una iniciativa del East Carolina University, la cual les ofrece a estudiantes de diversas universidades del mundo una oportunidad de enriquecimiento cultural y de intercambio académico con otros alumnos universitarios. De esta manera, ellos amplían su red de contactos y establecen lazos a través del chat, videoconferencias y proyectos en el marco de un seminario de estudios.

USIL celebra el reconocimiento internacional del docente Omar Poma Gil y mantiene su compromiso con seguir generando alianzas que contribuyan con la formación de profesionales globales.

 

Comentarios

  1. Muchas felicitaciones querido amigo. Que sigas alcalzando todas tus metas y sobresaliendo en todo lo que haces. Well done !

  2. Que alegría Mr. Poma que usted reciba este premio, realmente se merece esto y muchas más. Mr. Poma es un profesor que tiene muchas cualidades buenas, entre ellas una actitud muy positiva y motiva a nosotros sus alumnos a aprender por medio de su gran metodología. Definitivamente es un gran profesional y una muy buena persona. Que orgullo poder ser parte de la enseñanza de Mr. Poma. ¡Felicitaciones por esta condecoración!.

  3. Maestro de maestros, siempre destacó en Omar su metodología activa, su creatividad para ayudar a sus estudiantes a adquirir el inglés como lengua extranjera pero sobretodo su integridad profesional. Un honor haber trabajado contigo querido amigo y colega.

  4. Gran docente, ejemplo de profesional y persona. Merecido reconocimiento, esperemos que USIL también se una a tal reconocimiento con un ascenso laboral

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL