21 enero 2019

Delegación USIL destacó en el HNMUN-LA 2019

hnmun

Del 17 al 20 de enero, USIL fue sede de la octava edición del Harvard National Model United Nations – Latin America 2019 (HNMUN-LA), conferencia modelo de las Naciones Unidas organizada por el Harvard International Relations Council (IRC) dedicada a brindar experiencias educativas y culturales a los futuros líderes del mundo.

En el evento, que simula las negociaciones que se llevan a cabo en los diferentes comités de las Naciones Unidas, participaron más de 300 estudiantes universitarios distribuidos en siete comités. USIL estuvo representada por el IRMUN Society, una delegación de alumnos de la Carrera de Relaciones Internacionales: Rodrigo Acevedo, Paula Negrón, Fabrizzio Pérez, Santiago Wong, Lauren Alice Cottle, Josefina Patrón, Katherine Mendez, Sergio Ataraman, Jorge Isla y Luis Suárez.

Nuestros alumnos obtuvieron el premio a la Best Small Delegation de la conferencia. Además, algunos fueron galardonados en sus respectivos comités: Lauren Alice Cottle como Outstanding delegate en el comité Cabinet of Raúl Alfonsín, 1983; Santiago Wong como Outstanding delegate en el comité UNESCO; Rodrigo Acevedo y Paula Negrón como Best delegate en UNSC 1985. Además, Luis Suarez recibió una mención en el comité de UNESCO.

“Se trata de una experiencia multicultural que todo estudiante debería vivir, ya que puedes conocer sobre muchos temas históricos y de relevancia global que suman en tu carrera y tus conocimientos”, indicó Lauren Alice Cottle.

El HNMUN-LA 2019 presentó diversos temas como: la prevención de narcotráfico en el ciberespacio, la libertad de expresión e independencia de los medios de comunicación, la pobreza global, entre otros. Rodrigo Acevedo, representante USIL, destacó que “compartir con estudiantes de otros países y universidades con puntos de vista y contextos distintos resulta muy provechoso para cada participante”.

Vale mencionar que la conferencia contó con la simulación de comités internacionales como el Comando Espacial de Naciones Unidas (UNSC), Commission on Narcotic Drugs (CND) o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De esta forma, USIL fomenta activamente experiencias de primer nivel que les brinden sus estudiantes las herramientas necesarias para ser agentes de cambio en la sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL