21 enero 2019

Alumna USIL realiza una pasantía en la OEA

OEA 2

Oriana Palma Tovar, alumna de la Carrera de Relaciones Internacionales, fue seleccionada para ser parte del Programa de Pasantías de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la sesión de Invierno/Primavera del 17 de enero al 3 de mayo en Washington, Estados Unidos.

Oriana será practicante en la Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad, área encargada de brindar apoyo técnico a los foros interamericanos correspondientes a fin de promover la igualdad y el desarrollo social. “Me entusiasma porque siempre he visto los temas sociales y humanitarios como el pilar del cambio que necesitamos para afrontar los retos de los nuevos tiempos”, expresó.

Desde sus inicios en la universidad, Oriana ha demostrado su interés y compromiso constante por las actividades realizadas por su Facultad: la estudiante mantiene una participación activa en charlas, congresos y foros de debate representando a USIL.

“Un día estaba preparándome para debatir en un Modelo de la Organización de Estados Americanos (MOEA), y al otro ya formaba parte de la organización junto a la Facultad de Derecho. Ahora, mi objetivo es aprovechar al máximo la experiencia en Washington”, indicó la alumna.

El Programa de Pasantías de la OEA permite que los postulantes aprendan y adquieran experiencia dentro de la sede de la Secretaría General de dicha institución en Estados Unidos.

Cabe destacar que la OEA es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad multidimensional y el desarrollo integral en la región.

Para Oriana, el secreto del éxito está en hacer lo que amamos. Ella se define como una idealista que apuesta y trabaja por un mundo mejor en donde, con gran determinación y buena actitud, todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades. Así como ella, cuéntanos, ¿de qué tamaño es tu mundo?

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL