25 marzo 2019

Deportistas USIL logran medalla de oro en torneo panamericano de karate

karate

Andrea Almarza Cerpa y Sol Romaní Cáceres, deportistas USIL de la Selección Peruana de Karate, consiguieron la medalla de oro en la modalidad kata por equipos femenino, tras vencer a su similar de Brasil en la final del “XXXIII Campeonato Panamericano de Karate Senior Panamá 2019”, celebrado del 18 al 23 de marzo.

En el evento que congregó a más de 400 atletas provenientes de 28 países, nuestras representantes deslumbraron a los espectadores de la Arena Roberto Durán de Panamá y superaron a sus pares de República Dominicana, Ecuador, Colombia, Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, México y Brasil; en una competición que rememoró la medalla de oro obtenida en la edición anterior realizada en Santiago de Chile.

karate

Actualmente, el equipo femenino de kata, conformado por nuestras dos deportistas USIL y Saida Salcedo, se encuentra en plena preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se disputarán en julio próximo en nuestra capital.

Cabe señalar que el triunfo de la delegación nacional resulta una gran motivación para todos los deportistas calificados a las competencias internacionales organizadas por la Federación Panamericana de Karate.

USIL promueve la actividad física y el deporte como aliados importantes en la formación académica y profesional de sus estudiantes.

¡Que sigan los éxitos!

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL