26 junio 2019

Egresada USIL de la Carrera de Marketing participó de MeetUp con estudiantes

marketing

Claudia Ruíz Palacios, egresada de la Carrera de Marketing USIL, brindó una charla dirigida a estudiantes de nuestra casa de estudios en un MeetUp especial organizado por el Club de Emprendedores.  En el encuentro desarrollado en USIL Ventures, la profesional compartió su historia de éxito con Vernácula Concept Store, tienda que fundó y actualmente administra.

Claudia resaltó que, desde el inicio, su emprendimiento ha pasado por todas las ferias que pueden existir en Lima. Además, que “siempre es necesario contar con socios o aliados que te ayuden a pisar tierra en cada momento”. Para ella, su madre ha sido la socia perfecta para sacar adelante sus ideas y proyectos materializados en la creación de Vernácula.

Vernácula es un concept store peruano dedicado al diseño independiente, arte, decoración de interiores y cafetería bar. Actualmente cuenta con 3 tiendas en Lima ubicadas en Barranco, San Isidro y Surco. La tienda reúne los trabajos de emprendimientos de distintos rubros como vestimenta, calzado, pintura o accesorios que elaboran productos sostenibles y ecoamigables. Además, la tienda también presenta negocios que apoyan proyectos de responsabilidad social en nuestro país. “Es genial cuando más personas vienen y se suman a tu idea con propuestas creativas y que reforzarán los ideales de la marca”.

“Contactamos marcas de zapatos, accesorios, ropa y vimos la forma de incluir todas en un mismo lugar. Propuse agregarle una cafetería y diferentes espacios que hagan que el público se sienta cómodo en nuestra tienda”, agregó Ruíz Palacios.

Las concept store son tiendas que presentan una propuesta de valor única y diferente que se transmite principalmente a través de esta. Así, Vernácula ofrece una mezcla de arte, cultura y moda dividida en líneas como: Indumentaria, Deco, Accesorios, Arte, Café-Bar y Eventos. “Nuestro idioma vernacular, propio o tradicional es el español, nuestra música vernacular puede ser el huayno, la marinera o los ritmos afroperuanos. Así, en Vernácula se encuentran productos que son propios y oriundos del país”, resaltó Claudia.

Ruíz destacó que la falta de apoyo o financiamiento de agentes externos es una barrera muy común para los emprendedores jóvenes. “Muchas veces asocian la juventud con la poca experiencia y, por ende, poco conocimiento para desarrollar una idea o proyecto”, explicó la egresada. “En la etapa inicial de cualquier negocio propio siempre existen dificultades de todo tipo, por ello es importante que ante cualquier adversidad se rescaten lecciones y aprendizajes que nos permitan crecer profesionalmente y pulir nuestro emprendimiento”, agregó.

Claudia Ruíz resaltó que Vernácula presenta un visual merchandising (marketing en punto de venta) atractivo que les ha permitido captar la atención de los clientes y motivarlos a adquirir los productos que ofrecen. Además, cuentan con una identidad y una presencia ganada que las ha hecho conocidas entre el público.

Finalmente, Ruíz comentó que su marca planea expandirse en más tiendas de nuestro país y aconsejó a los estudiantes trabajar en lo que les apasione. “Venimos a este mundo a ser felices y en el camino podemos ir encontrando un negocio propio o estar en una empresa que nos aporte grandes satisfacciones día a día”, expresó.

USIL felicita el espíritu emprendedor de Claudia y reafirma su compromiso con promover encuentros académicos que motiven a nuestros estudiantes a ser profesionales de éxito.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS