28 abril 2020

Egresada USIL destaca graficando resúmenes presidenciales

Claudia Calderón Flores, egresada de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL, viene destacando por graficar infografías referentes a los mensajes a la nación que emite diariamente el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, con respecto a la propagación del COVID-19 en el Perú.

A inicios de abril, la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República agradeció públicamente el trabajo de Claudia, compartiendo con sus más de 853,000 seguidores sus ilustraciones.

egresada

Para nuestra egresada es gratificante recibir este tipo de reconocimientos. “En USIL me formaron como comunicadora visual. Desde hace unos años comencé haciendo activismo con la ilustración y desde ese momento he tratado de usar tanto el diseño como la ilustración para poder comunicar distintos temas sociales de una manera diferente”.

El proceso de la realización de las infografías creativas se divide en tres partes. En primer lugar, Claudia toma nota de los anuncios del presidente. Luego, bocetea gráficos de apoyo en la aplicación Procreate y finalmente, redacta el texto y genera la composición con el apoyo de un Apple pen.

egresada

“Desde un inicio, mi objetivo fue aportar en nuestra comunidad desde mi posición como artista gráfica. Quería que las personas que, por distintos motivos no pudieran escuchar el mensaje del presidente al mediodía, se mantuvieran informadas. Así empecé a brindar información de una manera más concisa y gráfica”, comentó Calderón.

Esta iniciativa comenzó el 20 de marzo a través de Instagram, red social en donde compartía sus trabajos de ilustración. Gracias a la respuesta positiva del público, continuó con la difusión a través de Twitter y Facebook.

egresada

“Con los días, mi trabajo fue llegando a más gente. Un día me di con la sorpresa que diferentes figuras públicas estaban compartiendo los resúmenes gráficos que hacía y esto ayudó a que mi trabajo llegue a más personas”, destacó Claudia.

USIL celebra el noble proyecto de su egresada Claudia Calderón Flores e incentiva a sus estudiantes a realizar acciones que generen un impacto positivo en nuestro país durante el periodo de aislamiento social.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS