23 abril 2020

Presidente del Club de Emprendedores USIL participó de foro virtual organizado por la UNESCO

UNESCO

Fabricio Bentín Aliaga, presidente del Club de Emprendedores USIL participó del foro virtual “Construyendo resiliencia hacia nuevos paradigmas de desarrollo e inclusión post COVID-19: juventudes y mujeres desde un enfoque intersectorial en América Latina”, impulsado y desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El evento online, tuvo el objetivo de generar un espacio de dialogo, reflexión y participación de los jóvenes de América Latina sobre los retos, desafíos y oportunidades de la región en el marco de la propagación mundial del COVID-19.

Uno de los principales temas de análisis entre los jóvenes participantes fue la desigualdad sistemática y estructural persistente en Latinoamérica.

“La pandemia ha golpeado la Región en un momento delicado, pues muchos de los países Latinoamericanos nos encontramos saliendo de una crisis de corrupción que ha llegado a las más altas esferas políticas”, comentó Fabricio Bentín, estudiante de la Facultad de Economía USIL.

“Por ello, es importante que como población tomemos conciencia y dejemos de lado el fatalismo de la coyuntura para enfocarnos en desarrollar propuestas de solución innovadoras y disruptivas que generen modelos de negocio a partir de las oportunidades que ha traído consigo el COVID-19. De esta manera, podremos salir adelante emprendiendo”, añadió.

Cabe destacar que, la invitación realizada a la presidencia del Club de Emprendedores USIL fue un reconocimiento a su exitosa organización del evento internacional “Diálogo Local 2020: Inclusión Social y Cambio Climático”, el cual fue coorganizado con entidades sumamente importantes como el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

USIL felicita la destacada participación de Fabricio Bentín Aliaga en el evento organizado por la UNESCO y promueve en su comunidad estudiantil el desarrollo de propuestas que generen el emprendimiento en el país a fin de hacerle frente a las repercusiones económicas que trae consigo la actual crisis sanitaria.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL