22 mayo 2019
Con la finalidad de compartir su experiencia e inspirar a los estudiantes USIL a mantener una constante capacitación en el rubro de la mercadotecnia, la Carrera de Marketing realizó la charla “Only for leaders: casos de éxito”.
Como parte fundamental del programa, se contó con la presencia de tres exalumnos de la Carrera: Renzo Giunta del Pino, Alexandra Andrade Canuci y Jorge Arangüena Cerdán. Ellos compartieron experiencias y vivencias de su ascendente trayectoria profesional.
“Hemos traído a exalumnos exitosos que han logrado posicionarse en grandes empresas. Esperamos que nuestros jóvenes nutran sus conocimientos y descubran nuevas herramientas para aplicarlas a nivel local e internacional”, explicó Felipe Vascones Basurto, coordinador de la Carrera de Marketing.
Durante el encuentro, los egresados abordaron diversas propuestas de estrategias en la mercadotecnia según el rubro de empresa o producto con el que trabajan.
Renzo Giunta del Pino, jefe de Categorías en Arca Continental Lindey, compartió el trabajo realizado y la experiencia del relanzamiento de la bebida gaseosa Fanta. El profesional destacó que el cambio radical en la estrategia de comunicación utilizada para esta campaña impactó positivamente en sus consumidores.
Por su parte, Alexandra Andrade Canuci comentó su experiencia como ejecutiva de Cuentas Senior en la agencia Nielsen. Allí, Andrade trabaja con importantes marcas y resaltó la importancia de la investigación de mercado en los procesos innovadores.
Finalmente, Jorge Arangüena, jefe de Marketing en Krispy Kreme, brindó recomendaciones relacionadas a la implementación de nuevas estrategias y alianzas comerciales para incrementar la participación de mercado de la marca.
A través de este encuentro, los estudiantes conocieron nuevas maneras de abordar el marketing y sus diversas herramientas a favor de sus potenciales clientes.
USIL fomenta actividades académicas que acerquen a sus estudiantes a casos de éxito de primera mano a fin de potenciar sus conocimientos y habilidades.