13 febrero 2019

¿Por qué llevar una mención en Emprendimiento?

mención en emprendimiento

A fin de potenciar la formación empresarial dentro de las aulas, USIL impulsa la mención en Emprendimiento para los alumnos de todas las carreras.

A través de este programa académico, USIL asesora al estudiante en la elaboración de un modelo de negocio y un business plan, como base para fundar su propia empresa a través de metodologías ágiles.

Como parte de los cursos electivos de su malla curricular, la universidad pone a tu disposición cuatro materias que, al graduarte, te permitirán certificar tus conocimientos en emprendimiento:

Oportunidades de negocio: En este curso podrás identificar oportunidades de negocio aplicando la metodología Design Thinking y validarlas con el método LEAN STARTUP, para poder ser implementadas a futuro.

Plan de negocios: Se formula el flujo de caja económico de tu modelo de negocio para validar y evaluar su rentabilidad.

Incubación I: Se revisan los tipos de financiamientos a los que un emprendedor puede acceder, se elabora el flujo de caja y se crea la empresa.

Incubación II: Se formula e implementa la estrategia de ingreso al mercado. En esta etapa, el emprendedor trabaja en coordinación con USIL Ventures para iniciar operaciones de la empresa e impulsar las primeras ventas.

Durante el paso por la mención en Emprendimiento, los alumnos tendrán acceso a una red de mentores que los ayudarán a fortalecer sus startups y acceder a financiamiento.

Para poder cursar los electivos que constituyen esta especialización, deberás contar con un mínimo de cien créditos aprobados. Al inicio de cada ciclo podrás visualizar la disponibilidad de estas materias a través de tu site de matrícula.

Respecto al ciclo 2019-01, la información de matrícula se encontrará disponible el 1 de marzo en tu Infosil. Si necesitas realizar alguna consulta respecto a la mención en Emprendimiento, escribe a usilventures@usil.edu.pe o llama al 317 1000 anexos 3160 o 3046.

 

Comentarios

  1. Estimados, alguna información al respecto. Me gustria llevar la mención en Emprendimiento. Es posible que pueda llevarlo. Tendría un costo adicional? Quedo atento a vuestros comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL