09 julio 2019

Alumnos presentaron sus ideas de negocio en el Power Pitch USIL

power pitch

Como parte de las actividades programadas durante la primera edición del Startup Day, cinco grupos conformados por estudiantes de nuestra casa de estudios participaron del Power Pitch USIL, que se realizó el 4 de julio en el espacio de co-work de USIL Ventures. Este encuentro les permitió transmitir sus iniciativas de forma dinámica y creativa.

En el Power Pitch, un representante de cada grupo tiene la misión de explicar de manera concisa su idea de negocio en tan solo 5 minutos. Entre los criterios principales considerados por el jurado para elegir a los grupos ganadores destacaron: la capacidad del equipo emprendedor, la estructura del modelo de negocio, las perspectivas de escalabilidad del emprendimiento en el tiempo, el mérito innovador y el potencial de mercado.

El jurado de la competición estuvo conformado por Claudia Llamosas Jiménez, directora y líder de negocios con enfoque en estrategia y operaciones; Waldemar Alegría Muñoz, docente del Área de Operaciones y Tecnología en CENTRUM Católica Business School; entre otros.

El primer lugar del Power Pitch USIL lo ocupó Happy Rolls, grupo liderado por Airam Patiño Villena, alumna de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios. Esta idea de negocio presentó un proyecto enfocado en la venta de productos alimenticios hechos de pura fruta, sometidos a un proceso de deshidratación haciendo uso de la fruta madura que usualmente es considerada como merma, convirtiéndola en un producto con un alto valor nutricional.

“Venimos desarrollando este proyecto desde hace dos años enfocados en promover una alimentación más saludable y con el objetivo de contribuir con la reducción de la desnutrición en el Perú”, afirmó Patiño.

power pitch 2

Por su parte, el segundo lugar fue para Nutrinieve, negocio presentado por Liz Tapia Pecho, egresada de la Carrera de Administración de Empresas. Nutrinieve es un helado caracterizado por ser altamente nutritivo y saludable, dado que tiene como ingrediente principal la espirulina, una cianobacteria verdosa categorizada mundialmente como “superalimento”.

Ambos equipos recibieron una beca del 50% para la Maestría en Ciencias Empresariales en la Escuela de Postgrado USIL. Además, recibirán sesiones de mentoría en USIL Ventures para lograr la escalabilidad de sus proyectos y convertirlas en startups de éxito.

De esta forma, USIL mantiene su compromiso de formar profesionales líderes y emprendedores con gran competitividad que contribuyan al desarrollo del país.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL