11 diciembre 2018
A fin de dar a conocer el destacado trabajo de sus estudiantes de décimo ciclo, la Carrera de Administración y Emprendimiento organizó la sexta edición del Entrepreneurship Challenge, un espacio en donde se presentaron los proyectos finales del periodo 2018-02. El evento se realizó el 30 de noviembre en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry.
La dinámica del evento consistió en la presentación de los emprendimientos de los alumnos a través de un pitch, los resultados de sus negocios a través de la metodología Lean StartUp y las acciones (inversión, mano de obra, alianzas) que requieren efectuar para llevar a la práctica cada startup.
Wofeed, Bohemian Perú, Café con leche, Camisas Tempo, Melimelum y Toc Toc Details son algunos de los emprendimientos que participaron en la presentación. Los estudiantes pusieron en marcha sus ideas para los diferentes rubros del mercado y los convirtieron en interesantes emprendimientos.
Por ejemplo, «Café con leche» es una innovadora propuesta de desayunos personalizados a domicilio para ocasiones especiales, desarrollada por las alumnas Elonia Uribe Lizarraga y Angie Sangama Escudero. «Buscamos facilitarle el trabajo al cliente y que este tenga tiempo de hacer otras actividades. Se trata de una alternativa diferente a los tradicionales chocolates o peluches, que se presenta en cestas de mimbre elaborada por artesanos peruanos», comentaron las estudiantes.
Para colocar la nota final, un jurado externo conformado por especialistas en emprendimiento, innovación y finanzas de nuestro país evaluó la creatividad, el análisis y la investigación de mercado desarrollada por los estudiantes durante el semestre.
La metodología Lean StartUp es un concepto acuñado por el empresario norteamericano Eric Ries dedicado a resaltar las actividades significativas dentro de la cadena de producción, que elimina todo gasto de recursos no orientado a la creación de valor para el consumidor final.
Además, Lean Startup propone un método alternativo para que las empresas nuevas encaren con éxito las fases de creación y lanzamiento del producto.
USIL promueve en sus estudiantes la cultura del emprendimiento, la sostenibilidad y la competitividad a fin de generar ideas innovadoras que aporten en el desarrollo de nuestro país.