17 diciembre 2018

Alumnos de Comunicaciones presentaron sus proyectos audiovisuales en el FAU 2018

fau 2018

La Carrera de Comunicaciones realizó el 4.° Festival Audiovisual USIL –  FAU 2018, evento que tuvo lugar en Cineplanet Alcázar de Miraflores.

Para calificar los mejores trabajos realizados durante el ciclo, se contó con un jurado de primer nivel conformado por especialistas en el mundo cinematográfico como: Augusto Tamayo San Román, cineasta y escritor; Maykoll Calderón, comentarista y crítico de cine en SoyAlpacine; Mauricio Franco, director de la película “Samichay”; entre otros.

Los estudiantes presentaron documentales y cortos de ficción según el trabajo realizado en cursos como: Lenguaje Audiovisual, Producción Audiovisual I y II, Edición y Guión.

Cristopher Garayar León, director del documental «La Señora de Cao» y ganador del premio a Mejor Edición, manifestó que la historia de la Señora de Cao atrapa al espectador desde un primer momento y es necesario «dar a conocer su historia y sus cualidades principales».

Por su parte, Pierina Gómez Laurencio, alumna de la Carrera que se caracterizó como la Dama de Cao, indicó que «representar a una de las mujeres más importantes del Perú significó una gran responsabilidad y honor. El trabajo es un gran aporte para nuestra cultura».

Geanella Pella Carpio, integrante del grupo que presentó «La agonía de mi libertad», cortometraje de ficción que ganó el premio a Mejor Guión Original y Mejor Producción, destacó el apoyo de sus padres y profesores durante el proceso: «Cada permiso y asesoría gestionada ha sido vital para presentar un producto final de calidad. Estamos a poco de culminar la Carrera y nos alegra muchísimo tener este reconocimiento», mencionó.

Conoce la lista completa de ganadores aquí.

Cabe señalar que la Carrera de Comunicaciones realizó un homenaje al cineasta Augusto Tamayo, por su destacada trayectoria como realizador audiovisual y docente universitario. «En mis 45 años de carrera he conocido a más de diez mil estudiantes, a quienes siempre les he intentado transmitir mi amor y pasión por el cine. Hoy ha quedado demostrado que en USIL hay estudiantes con gran talento y compromiso», mencionó Tamayo.

A través de una formación académica de calidad, USIL impulsa el desarrollo de la producción y la realización audiovisual nacional en sus estudiantes.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más