20 diciembre 2018

Conoce a Gianna Velarde, primera motociclista peruana en el Dakar

dakar

A sus 24 años, con un sinfín de desafíos y aspiraciones, Gianna Velarde Sumary, alumni de la Carrera de Relaciones Internacionales, se convertirá en enero próximo en la primera mujer peruana en competir en la categoría motos del Rally Dakar a desarrollarse en nuestro país.

Inspirada por la afición de su padre al motociclismo, Gianna descubrió una filosofía y un estilo de vida sana que practica hasta hoy y la ayudó a vencer un cáncer de ganglios a los 15 años. “Él me enseñó que la mejor inversión que uno puede hacer es la que dedicas a retarte constantemente y convertirte en mejor persona. (…) No importa cuántas veces me caiga, al final siempre me levanto y doy mi 200 por ciento”, expresó.

Gianna logró hacer frente a una adversidad y la transformó en fortaleza al punto de crear el movimiento “Moteando por la vida”, un emprendimiento social que promueve la práctica del motociclismo como un medio de superación personal. La deportista resaltó que “la moto es un vehículo fácil de manejar, es amigable con el medio ambiente, puede regalarte grandes sueños y devolverte la fuerza que una enfermedad muchas veces destruye”.

“USIL me enseñó, desde el punto de vista de las relaciones públicas y la diplomacia, a manejar el tema de mis auspicios y mis entrevistas. Soy una persona bastante trabajadora, creativa y espontánea”, comentó Gianna. Además, considera que sin importar el rubro en el que uno se desenvuelva, contar con un negocio propio siempre será fundamental.

Actualmente, ella dirige su empresa MotoSchool Peru, escuela en la que enseña a niños, jóvenes y adultos a manejar motos de una manera segura y divertida.

Asimismo, la motociclista comentó que su participación en el Rally Dakar, competición de más de 5 mil kilómetros de trayecto a realizarse del 6 al 17 de enero de 2019, ha sido la mejor decisión de su vida como deportista y un reto gigante que está dispuesta a asumir. “Espero disfrutar al máximo la competición y culminarla”, dijo Gianna.

dakar

Vale resaltar que la piloto peruana cuenta con más de 60 mil seguidores en sus redes sociales, a quienes no duda en compartir cada pasaje de su vida como deportista y ejemplo de vida. “Me gusta compartir lo que hago y que otras personas puedan conocerme un poco más. El cariño de la gente me confirma que estoy haciendo bien las cosas y debo seguir así”, explicó la alumni.

Gianna Velarde es una luchadora que sueña con que todas las personas puedan contagiarse de su amor por las motos y el deporte. Además, confesó que su mundo es infinito, extremo y lleno de retos. Así como ella, cuéntanos, ¿de qué tamaño es tu mundo?

 

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL