12 marzo 2021

Alumno USIL participó en evento de The Economist

The Economist

Fabrizio Bentín Aliaga, presidente del Club de Emprendedores y estudiante de la Carrera de Economía y Finanzas USIL, fue invitado a representar a nuestra casa de estudios en un evento virtual organizado por la revista inglesa: The Economist.

El evento titulado como “Opportunity Amid Change: Trends Shaping Private Markets in 2021 and Beyond” tuvo como objetivo lograr el intercambio de ideas con respecto a la inversión de mercados privados a escala global y el rol de estos tras la recuperación económica post pandemia.

El Club de Emprendedores, a través de Fabrizio Bentín, abordó el tema planteado desde la perspectiva del emprendimiento y de cómo el emprender puede contribuir con la mejor de la economía y la calidad de vida de los jóvenes a nivel mundial.

Por otro lado, destacaron los retos que la población mundial asumió con el uso de la tecnología durante la propagación de la COVID-19.

“El 2020 fue un año difícil para todos, ciudadanos de a pie e inversores internacionales, pero también fue un año que nos ha permitido dejar en el pasado la idea de que la tecnología es un sector por sí mismo; el auge de emprendimientos de FinTech, EduTech, FoodTech y HealthTech dejan en claro dos cosas: primero, hemos llegado a una nueva etapa de la era digital; y segundo, la interacción entre empresas y clientes ha cambiado a causa del rol cada vez mayor de la tecnología”, comentó Fabrizio.

“Ahora se tiene que pasar por un proceso de disrupción constante para poder estar a la altura de los cambios constantes producidos a causa del acelerado avance de la tecnología”, añadió.

The Economist

USIL felicita la destacada participación de Fabrizio Bentín Aliaga en el evento online de The Economist y mantiene su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para promover soluciones a nuestras problemáticas sociales.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS