09 marzo 2021

Conoce Gyaltsen, alumno USIL reconocido en el DJOOKY Music Awards

DJOOKY

Gyaltsen Coronado Wall, estudiante de la Carrera de Música USIL, fue denominado ganador de la categoría “Country” en la gran final del DJOOKY Music Awards, concurso digital liderado por el productor multiplatino, Bryan Malouf.

El evento contó con la participación de un prestigioso jurado conformado por: Sacha Skarbek, Patrice Rushen, Justin Gray y el mismísimo, Brian Malouf.

USIL Life decidió contactarse con nuestro talentoso estudiante para saber más sobre sus inicios en la música, su experiencia en el concurso y la inspiración que lo llevó a crear “Letter to the heaven”, canción que le permitió llegar a este gran reconocimiento a nivel internacional.

¿Cómo te sientes tras este logro a nivel internacional?

Me siento más completo. Yo sentía una gran inseguridad con respecto a mi talento en la composición, siempre creí que era más cantante que escritor, pero este logro me ayudó a creer más en mí. Hace tiempo que no lloraba de felicidad, siento que es un gran comienzo en mi carrera musical.

¿Cómo te enteraste de la convocatoria y cómo fue el proceso de selección?

Me enteré por el coordinador de mi carrera, es un gran amigo. Él me avisó que estaban buscando un talento peruano en el concurso DJOOKY Music Awards y me animó a intentarlo. Pese a que dudé mucho, me animé y mandé la canción.

Para la selección, primero pasé la ronda nacional, en la que quedamos tres peruanos. Luego, pasamos a una ronda continental, en la que competíamos con: sudamericanos, norteamericanos, asiáticos y oceánicos. Finalmente, llegamos a la ronda global, la gran final.

¿A quién o a quienes le dedicas este logro?

En primer lugar, le dedico este premio a mi papá. Él me enseñó la música desde muy pequeño y me apoyó para seguir la carrera. Todo lo que tengo hoy en día es gracias a él, espero en algún momento poder retribuirle toda su dedicación.

En segundo lugar, quiero dedicarlo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia.

¿De qué manera crees que tu formación en USIL ha contribuido con el logro de este premio internacional?

Ser parte de la Carrera de Música me dio la seguridad y confianza por conocer a profesionales del rubro que me inspiran a atesorar mi trabajo. Además, me dan bases sólidas y herramientas para poder crecer con un músico profesional.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos que quieren estudiar la Carrera de Música?

Definitivamente les diría que se animen y no la piensen tanto. Nunca crean que su talento no tiene valor. Muchos de los músicos que no prosperan es porque no tienen un título que los avale, pero si ustedes juntan su talento y, la formación técnica y teórica de una universidad como USIL, se los digo como peruano: “van a tener chamba en todos lados”.

No tengan miedo, el director y los docentes de la Carrera de Música les darán todas las oportunidades que necesitas para desarrollar su perfil artístico dentro y fuera de la universidad.

Si quieres escuchar “Letter to the heaven” haz clic AQUÍ.

DJOOKY

USIL celebra el éxito de Gyaltsen Coronado Wall en el DJOOKY Music Awards y mantiene su compromiso con la formación del profesionales altamente capacitados para sacar a relucir el talento peruano a nivel nacional e internacional

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS