08 julio 2020

Alumnos USIL ganaron el CFA Society Perú Ethics Challenge 2020

CFA

Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales fueron ganadores del CFA Society Perú Ethics Challenge 2020, evento organizado por la CFA Society Perú y el CFA Institute de Nueva York.

El concurso expuso un dilema ético profesional basado en los códigos de ética del CFA Institute para el cual, el equipo conformado por los estudiantes: Katherine Acosta Zárate, Mayra López Mejía, Daniel Palacios Ruiz, Melissa Schrabacher Fajardo, Kevin Serpa Jaime y el jefe del Finance and Investment Lab – FILAB USIL, Juan Antonio Lillo Paredes; desarrollaron diversas propuestas de solución y lograron así el primer lugar en la competencia interuniversitaria.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados especialistas como: Bruno Ghio, CEO fundador de Allié Family Office y Oscar Rodriguez Serrano, gerente de Inversiones en Fondo Sura; quienes resaltaron el rendimiento del equipo USIL por su enfoque del problema y sus propuestas de líneas de acción.

Para nuestros estudiantes, ser partícipes de este evento internacional ha sido una grata experiencia para su formación profesional.

CFA

“Me siento muy contento y agradecido con USIL por el respaldo recibido y también con el CFA Society Perú por promover este tipo de competencias”, comentó Kevin Serpa, alumno USIL.

“Estoy muy contenta por representar a mi universidad y llevarnos el primer puesto. Definitivamente es el reflejo de una gran dedicación, empeño y la enseñanza recibida en clases”, añadió Melissa Schrabacher, alumna USIL.

Cabe destacar que, durante el 2020, Perú ha sido la primera sede principal de la competencia en mención en formato interuniversitario en Latinoamérica.

Sobre el CFA Institute:

El CFA Institute es la principal asociación mundial para profesionales de gestión de inversiones, y ofrece las más altas distinciones como el Chartered Financial Analyst® (CFA®), el Certificate in Investment Performance Measurement (CIPM) y el Investment Foundations® Program.

Asimismo, promueve la educación continua a través de seminarios, conferencias y publicaciones a fin de actualizar a los especialistas e interesados sobre el desarrollo de la industria de las inversiones.

Revive el reconocimiento que realizó el CFA Institute a nuestros alumnos USIL aquí. 

Sobre el FILAB USIL:

El Finance and Investment Lab (FILAB) es el laboratorio de finanzas e inversiones de USIL, y cuenta con 12 terminales Bloomberg, la plataforma de servicio de información financiera más importante en el mundo de los negocios en donde nuestros alumnos fortalecen los conocimientos adquiridos en las aulas.

USIL celebra el reciente logro de sus estudiantes representantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y mantiene su compromiso con la formación de profesionales líderes altamente capacitados para la gestión eficiente de los recursos financieros de organizaciones públicas y privadas.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL