10 julio 2020
Manteniendo continuidad con la serie de webinars institucionales, USIL presentó diversos encuentros virtuales durante la primera semana de julio. Entre ellos resaltaron los webinars: Tecnologías móviles en la nueva normalidad y Linkedin: Marketing personal y profesional, ambos encuentros fueron organizados por la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Humanidades, respectivamente.
Tecnologías móviles en la nueva normalidad, contó con la ponencia de Fernando Guzmán Figueroa, analista de Integración de Sistemas de América Móvil en el Perú y especialista en soluciones para el mercado corporativo.
Para nuestro especialista fue de gran importancia destacar que los ingenieros de sistemas deben trabajar en el reto de la coyuntura en tiempo récord. “Tenemos que crear una solución adecuada para que a través de aplicaciones móviles las empresas puedan atender las necesidades de sus clientes”, comentó Fernando Guzmán.
“Además, tenemos que ayudar a las empresas a afrontar las necesidades de organización, manejos y procesos de trabajo y distanciamiento. Generalmente, como profesionales en sistemas, trabajamos en automatizar procesos de trabajo que involucren el contacto físico entre las personas. Hoy en día es una exigencia fundamental, por lo cual les comparto ejemplos de tecnologías móviles que permiten el trabajo remoto de manera segura”, añadió.
Por otro lado, el evento “LinkedIn: Marketing personal y profesional” contó con la ponencia de Jimmy Sánchez Gómez, directivo senior con más de 25 años de experiencia en las áreas de Marketing, Producto, Comercial, Ventas y Dirección estratégica de empresas nacionales e internacionales.
Durante la exposición, el especialista destacó la importancia de gestionar correctamente tu marca personal a través de los siguientes beneficios:
Asimismo, hizo énfasis en cómo destacar a través de nuestros perfiles personales en LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, a través de los siguientes tips:
– Utiliza fotografías profesionales, nunca una selfie o alguna imagen en la que salgas acompañad@ de otras personas.
-Incluye tus datos completos, trata de evitar los casos de homonimia presentándote con tus apellidos completos.
-Mantén actualizada tu red a través de publicaciones o recomendaciones referentes al rubro al que te diriges.
-Consigue referencias o recomendaciones de tus docentes, compañeros o jefes de trabajo.
-Conecta con personas que laboren en el rubro de tu interés.
-Dedícate a crear un resumen personal atractivo para tu red. Ello, debido a que será lo primero que se presenta cuando alguien te busque en LinkedIn.
-Resalta tus experiencias, logros y habilidades, de esta manera marcarás la diferencia entre otros perfiles.
Para finalizar, el expositor invitó a los asistentes del evento a generar sus perfiles en LinkedIn a fin de contribuir con sus estrategias de marketing personal desde su inicio en la universidad.
USIL imparte actualidad a sus estudiantes y colaboradores a través de su serie semanal de webinars organizados por sus facultades académicas.