15 septiembre 2021

Revive la Gala del Ceviche

A fin de promover la venta y consumo del Ceviche en las noches como una preparación bandera, nutritiva y digestiva, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron la III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche.

Las palabras de bienvenida e inauguración del evento estuvieron a cargo del fundador presidente USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien destacó la importancia del ceviche como plato bandera del país, así como los beneficios nutricionales que le brinda a nuestro sistema inmune.

GALA DEL CEVICHE

Por otro lado, la directora general (e) de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministra Ana Cecilia Gervasi Díaz, añadió que la cocina y la gastronomía se fusionan en el territorio de la cultura como un elemento fundacional de nuestra identidad.

“El ceviche es producto del mestizaje cultural de nuestro país y ha logrado conjugar el pescado fresco del océano pacífico, el limón piurano, la cebolla roja arequipeña, el ají limo y la sal como ingredientes básicos”, comentó.

GALA DEL CEVICHE

Luego de ello, se procedió con las presentaciones:

“Nuestro protagonista: El Ceviche”, a cargo del embajador, Julio Florián Alegre:

GALA DEL CEVICHE

“Postulación del ceviche como patrimonio cultural inmaterial ante la UNESCO”, a cargo del chef Adolfo Perret.

GALA DEL CEVICHE

“El Ceviche, nutritivo y saludable”, a cargo de la presidenta ejecutiva USIL, Dra. Luciana de la Fuente.

GALA DEL CEVICHE

La mesa redonda “Experiencia internacional: Ceviche peruano en el mundo” moderada por el famoso cocinero Kumar Paredes contó con la participación de distintos chefs de diversas partes del mundo tales como:

-Chef Evelyn Fernandez, Restaurante Macchu Pisko (Paris, Francia)

-Chef Frank Ponce, Restaurante La Mar Doha by Gastón Acurio (Qatar)

-Chef Javier Vargas, Restaurante Piscis (Lima, Perú)

-Chef Freddy Zubierta, Restaurante Ají Ceviche Bar (Florida, U.S.A)

GALA DEL CEVICHE

Antes de culminar con el primer bloque del evento, se realizó la clase demostrativa: El Ceviche y Leche de Tigre a cargo del chef Martín Cárdenas desde las instalaciones de USIL.

GALA DEL CEVICHE

Revive la inauguración y el primer bloque de la Gala del Ceviche AQUÍ.

En el segundo bloque del evento, se realizó un tour virtual de diversas propuestas de presentación del ceviche de noche en restaurantes de todo el mundo.

GALA DEL CEVICHE

Revive el Tour Virtual del Ceviche AQUÍ.

A través de estas iniciativas, nuestra casa de estudios promueve la comercialización y el consumo del ceviche de noche como plato emblemático y nutritivo de nuestro país.

#YoComoCevicheDeNoche

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS