16 septiembre 2021

Deportistas USIL visitaron el Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación

Rendimiento Deportivo

A fin de presentar el nuevo Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación USIL, nuestra casa de estudios invitó a sus deportistas destacados a la sede de Pachacámac.

Rendimiento Deportivo

El encuentro contó con la presencia de nuestras autoridades, tales como: Sr. Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL; Dra. Luciana De la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL; Dr. Martín Santivañez Vivanco, rector de USIL; el Dr. Ramiro Salas Bravo, gran canciller de USIL; y Christian de la Torre, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; entre otras.

Rendimiento Deportivo

La presentación se inició con la bendición de las instalaciones y con un mensaje de esperanza, tras volvernos a encontrar de manera presencial.

Rendimiento Deportivo

Asimismo, se contó con demostraciones de Karate y Taekwondo por parte de los alumnos USIL.

Rendimiento Deportivo

Luego de ello, se procedió a realizar un reconocimiento a nuestra deportista paralímpica, Leonor Angélica Espinoza Carranza, quien fue premiada con una beca integral para que estudie al Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tras haber obtenido la medalla de oro en Para taekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La entrenadora de Angélica, Yvonne de la Cruz La Torre, también recibió una beca integral en reconocimiento a su dedicación y trayectoria en las artes marciales.

Leonor pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa “Vamos con Tokio” del IPD, programas que invierten en deportistas de alto nivel que por sus cualidades excepcionales tienen posibilidad de alcanzar un podio olímpico.

Rendimiento Deportivo

Finalmente, se visitaron los laboratorios junto a los asistentes, quienes conocieron y probaron las nuevas herramientas tecnológicas que utilizarán durante su carrera profesional.

Rendimiento Deportivo

Sobre el Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación USIL:

Este nuevo espacio de la universidad ha sido diseñado para abordar dos temas fundamentales en el desarrollo deportivo: la práctica de la actividad deportiva a un máximo nivel y la investigación de esta. El desarrollo del centro estuvo a cargo de especialistas en las áreas de la gestión deportiva, instalaciones deportivas, fisiología y biomecánica del deporte, de acuerdo con estándares internacionales que permiten orientar el desarrollo deportivo nacional e internacional.

Rendimiento Deportivo

Beneficios para los estudiantes:

El alumno USIL podrá desarrollarse en un lugar que diferentes referentes universitarios de la región consideran como uno de los mejores centros especializados en las ciencias de la actividad física y el deporte de Latinoamérica

El centro deportivo tiene un moderno polideportivo con más de 5.000 metros, donde se podrán desarrollar los deportes de voleibol, futsal, baloncesto y handball.

Rendimiento Deportivo

Por otro lado, cuenta con modernos laboratorios de biomecánica del deporte, fisiología del ejercicio físico, área para los deportes de combate, un moderno gimnasio y equipamiento deportivo de primer nivel.

Rendimiento Deportivo

Sobre la tecnología:

– El laboratorio de biomecánica del deporte cuenta con el sistema VICOM, un grupo de equipos de alta tecnología que se utilizan en instalaciones de investigación deportiva del más alto nivel, orientados para el análisis del gesto técnico, donde los estudiantes podrán analizar, procesar e interpretar los datos biomecánicos y proponer alternativas para mejorar el rendimiento deportivo.

– El laboratorio de fisiología del ejercicio físico cuenta con equipos especializados para realizar evaluaciones cardiorrespiratorias, VO2, pruebas de esfuerzo, entre otros.

Cabe destacar que, los estudiantes podrán hacer uso de las instalaciones y herramientas desde su primer periodo académico, una vez que se reactiven las clases presenciales bajo disposición del Gobierno.

A través de esta iniciativa, USIL brinda a su comunidad estudiantil las herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de su formación académica.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más