21 septiembre 2021

Revive el Simposio Internacional de Investigación en Turismo

investigación

A fin de dar a conocer las investigaciones académicas realizadas en el último año por los miembros del Grupo de Investigación en Recreación, Turismo y Hotelería (GIRTH), la Facultad de HTG realizó el Simposio Internacional de Investigación en Turismo: Tendencias en Temas y Metodologías.

El evento contó con la presencia de diversos investigadores como: Clara Inés Sánchez, docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia; Sandra Sotomayor Masalias, docente investigadora USIL; María del Pilar Leal, docente investigadora del CETT de la Universidad de Barcelona, España; Christian Mendoza, docente USIL; John Bowen, profesor adjunto de la University of Houston; Warner Gronau, docente del Hochschule Stralsund University of Applied Sciences de Alemania; Cihan Cobanoglu, presidente de McKibbon y director del Centro M3 de la University of South Florida; Dany Barbery Montoya, decano de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador; Karen Guillén Rojas, coordinadora de la Carrera de Administración Turismo USIL; Petra Barišić, profesor asistente de la University of Zagreb Faculty of Economics & Business de Croacia; entre otros.

Durante el encuentro se mostraron los temas de investigación en tendencias, así como las metodologías que se vienen utilizando.

Investigación

Por otro lado, se analizó el contexto en el que nos hallamos para que podamos analizar y reflexionar sobre las acciones que se vienen desarrollando en el sector durante el tiempo de pandemia.

Investigación

Asimismo, se explicaron los nuevos perfiles de turistas que se han generado con la adaptación de herramientas digitales para la promoción y consumo del turismo, la cultura y demás.

Investigación

“Tenemos oportunidades para crear la imagen del país dentro de lo digital. Debemos aprender a mostrar nuestros destinos turísticos a través de las diversas plataformas, de tal manera que sean atractivos para los turistas” comentó Dany Barbery Montoya, decano de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Ecuador.

Investigación

Revive el Simposio de Investigación AQUÍ.

A través de estas actividades, USIL fomenta la investigación científica en su comunidad académica con el objetivo de contribuir con el desarrollo del sector turismo en el Perú.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS