09 abril 2018

Alumno de Ingeniería en Industrias Alimentarias, preseleccionado para campamento científico

Sebastián Fernández Dávila Seminario, alumno de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, es uno de los 12 jóvenes peruanos preseleccionados por la Embajada de los Estados Unidos para el Campamento en Ciencia e Innovación que se desarrollará en el estado de California.

Sebastián fue pre convocado tras haber resultado finalista en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, por su novedoso proyecto sobre la reutilización de las cáscaras de mandarina para combatir las células cancerígenas.

El Campamento que se llevará a cabo del 15 al 28 de julio tiene como finalidad fomentar la educación STEM, basada en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar experimentos y proyectos orientados al medio ambiente y al cambio climático.

USIL apoya el desarrollo de la ciencia

Asimismo, Sebastián Fernández Dávila ha presentado tres proyectos a las autoridades de su carrera: Un invernadero con sistemas alternos como la aeroponía, el perfeccionamiento y cuantificación de las vitaminas y minerales de la cáscara de mandarina y un fruit leather o fruta seca para combatir la anemia.

Asimismo, el estudiante de primer ciclo está desarrollando un proyecto con la Carrera de Ingeniería Ambiental relativo a la acuaponía.

“Siempre he sido una persona de proyectos y tengo muchos más que estoy desarrollando con el apoyo del director de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, el ingeniero Luis Olivera. USIL me está apoyando con las maquinarias de la planta y con las enzimas necesarias para mejorar mi investigación”, afirmó el alumno de 17 años.

En USIL, estamos orgullosos de impulsar en nuestros estudiantes, la búsqueda de conocimientos que generen un aporte positivo a la sociedad.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL