17 octubre 2018

Alumnos visitaron futuro Edificio Insignia y el CISMID

edificio insignia

Con el firme propósito de fomentar el aprendizaje de nuevos métodos de construcción y tecnologías, la Carrera de Ingeniería Civil organizó una visita técnica a la obra del Edificio Insignia USIL y al CISMID.

La construcción del Edificio Insignia USIL, que viene siendo desarrollada por la multinacional Soletanche Bachy, contará con una superficie total de 12 600 metros cuadrados, nueve pisos de alto y cinco sótanos.

La visita técnica realizada por los alumnos de tercer ciclo estuvo dividida en dos sesiones: en la primera, los estudiantes recibieron información acerca de las diversas soluciones geotécnicas y la logística ejecutada para proyectos de edificaciones de esta envergadura. Por otro lado, la segunda etapa consistió en un recorrido por las instalaciones de la obra.

Cabe destacar que la metodología utilizada en la construcción del nuevo Edificio Insignia contribuye a reducir los tiempos de ejecución de las obras, además de brindar mayor seguridad y confiabilidad en los procesos constructivos y de calidad. Se estima que esta edificación inicie operaciones el 2020.

Del mismo modo, los estudiantes realizaron una visita al laboratorio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) ubicado en la UNI.

Entre las actividades realizadas, los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar la intensidad de algunos sismos importantes en un camión simulador, con el objetivo de conocer la severidad de dichos eventos sísmicos.

Asimismo, el grupo de estudiantes conoció el Centro de Registro y Control del Movimiento Sísmico del CISMID. Ahí, descubrieron el proceso de la toma de datos, el mapa de microzonificación sísmica, la interpretación de los registros de aceleraciones y los acelerógrafos más avanzados del centro.

Enfocada en la mejora continua, USIL busca potenciar los conocimientos de sus estudiantes a través de excursiones que les otorguen una visión global sobre su profesión.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL