17 octubre 2018

USIL organizó la VII Feria de Salud

SALUD

Con gran expectativa, más de 1 500 jóvenes participaron en la VII Feria de Salud realizada en el Coliseo del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, evento que fue liderado por la Oficina de Bienestar Estudiantil como parte de las actividades que promueve el Modo USIL.

En esta feria se ofrecieron diversos servicios y controles gratuitos en: medicina general, nutrición, odontología, oftalmología, dermatología, ginecología, control de glucosa, presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal (IMC). También se brindaron charlas de Paternidad Responsable y Métodos Anticonceptivos, Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Prevención de VIH/SIDA y prevención de cáncer ginecológico.

Asimismo, se ofrecieron vacunas contra enfermedades infecciosas, como la rubéola, sarampión, hepatitis B y se entregaron pastillas antiparasitarias para los estudiantes.

Cabe destacar que los alumnos tuvieron la oportunidad de aportar para la mejora de la salud de los pacientes de Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a través de la campaña de donación de sangre. Cecilia de Noriega, vocal del Voluntariado del INEN, resaltó la gran responsabilidad que tienen las instituciones públicas y privadas al involucrar a su comunidad con actividades relacionadas a la salud.

Del mismo modo, los participantes recibieron recomendaciones y asesorías sobre alimentación saludable según sus niveles de masa corporal y estatura. “Actualmente, la juventud no está acostumbrada a consultar con profesionales si no basarse en lo que ven en internet. En esta feria, los jóvenes tienen la libertad de visitar los stands y conocer cómo cuidar su salud”, comentó Jacy Peixoto, ejecutiva de Cuentas de la Clínica Vesalio.

En este evento saludable participaron las instituciones: Centro de Salud La Molina, SIS Independiente; ONG Apropó y destacadas clínicas como Vesalio, Montefiori, Sanna, Providencia, San Pablo, entre otros. La Feria de la Salud contó con el auspicio de Pacifico Seguros EPS y Marsh Rehder.

USIL mantiene su compromiso con la prevención y la promoción de un estilo de vida saludable entre sus estudiantes a través del Modo USIL.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL