27 noviembre 2019

Alumnos de Educación Intercultural Bilingüe realizaron prácticas en el interior del país

Educación Intercultural Bilingue

Alrededor de veinte estudiantes del décimo ciclo de la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe del nivel inicial realizaron un mes de prácticas profesionales en diversas instituciones educativas ubicadas en las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Junín y Lima.

Nuestros alumnos desarrollaron competencias profesionales en contextos educativos multiculturales en donde aplicaron sus conocimientos teóricos en diversas situaciones cotidianas.

Educación Intercultural Bilingue

“Esta experiencia fue satisfactoria. Recibimos el apoyo de las autoridades de los colegios y de la comunidad. Poder desarrollar lo aprendido en las aulas en casos de la vida real fue un gran aprendizaje para nosotros”, comentó Nilda Moya Castillo, estudiante de la Carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe.

Para la decana de la Facultad de Educación, Patricia Cateriano Cepellin, es importante que los estudiantes tengan experiencias previas sobre el trato de docente y alumno, para que al ejercer su profesión conozcan cada una de las estrategias necesarias para aportar en el aprendizaje de los niños.

Educación Intercultural Bilingue

“Los alumnos de la Carrera de Educación Inicial Intercultural Bilingüe provienen de las diversas provincias de nuestro país, por ello es importante que realicen este tipo de actividades en sus localidades. Esto permite que puedan aportar en la educación de su comunidad y contribuir con el desarrollo de esta”, comentó Patricia Cateriano.

En el Perú una gran cantidad de niños y niñas tienen como lengua materna originaria al quechua, aimara, awajún, shipibo-conibo, asháninka, entre otras. Por ello, es necesario que tengan acceso a una Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la que puedan aprender a leer y escribir en su propia lengua y en el castellano, como lengua de comunicación nacional.

Educación Intercultural Bilingue

Considerando este escenario, nuestra casa de estudios imparte la Carrera de Educación Intercultural Bilingüe para inicial y primaria. A través de esta, forma profesionales comprometidos con el desarrollo de procesos pedagógicos desde un enfoque intercultural; respetando las particularidades e intereses de los niños y niñas peruanos acorde con sus culturas originarias.

Educación Intercultural Bilingue

USIL celebra y reconoce la dedicación constante de sus estudiantes y promueve la formación de docentes que impulsen la educación de calidad en nuestra sociedad.

Comentarios

  1. GENIAL QUE SE APOYO A LA EDUCACIÓN, SIGAN ASÍ CHICOS ¡EMPECEMOS A CAMBIAR EL MUNDO; EMPEZANDO POR NUESTRO PAÍS!

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS