27 noviembre 2019

USIL participó en evento premium de Bloomberg

BLOOMBERG

Nuestra casa de estudios participó en el University Premium Training (UPT) evento llevado a cabo recientemente en Lima por Bloomberg, líder global de información financiera y tecnología.

Una delegación de USIL participó en el evento con el fin de promover la innovación de educación en tecnología financiera a través del Finance & Investment Lab (FILAB). El equipo asistente estuvo conformado por el  jefe de FILAB, Juan Antonio Lillo; el coordinador de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas, Pedro Maldonado, y el alumno de la Carrera de Negocios, Kevin Serpa, quien se desempeña como trainer en laboratorio.

Bloomberg reconoció la labor realizada por nuestra casa de estudios de promover la innovación en la educación con tecnología financiera a través del FILAB, en el University Premium Training (UPT), importante encuentro anual que se desarrolló en Lima del 5 al 7 de noviembre.

En el evento, se reconoció que USIL es el primer Experiential Learning Partner (ELP) de Bloomberg en Perú. Nuestra universidad integra la Terminal en más de 35 cursos. y además cuenta con el mayor número de usuarios certificados a través del curso de Bloomberg Market Concept (BMC) en el país, con más de 700 usuarios certificados. Es importante mencionar que el nombramiento de un ELP es otorgado a las universidades que incorporan exitosamente el uso de la Terminal Bloomberg en sus programas escolares.

El UPT, programa de entrenamiento Bloomberg para universidades, busca preparar a los estudiantes para trabajos futuros y contó con la participación de prestigiosos profesionales y casas de estudios, que compartieron sus experiencias sobre la plataforma como herramienta potenciadora de empleabilidad. Finalmente, se dieron a conocer algunas novedades de la plataforma para el 2020.

 

José Carlos Valer, ex CFO del Banco Santander; Pedro Cornejo, past Head Trader de Renta Fija del BCP y CEO de Decisión Capital y Lizzette Lara fueron algunos de los ponentes del evento.

lizzette-lara

Todos los expositores que participaron en el encuentro, también lo hicieron en la serie de conferencias de “Transformación Digital con Bloomberg” dirigidas a toda la comunidad USIL y organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales. En la actualidad, se han capacitado cerca de cinco mil participantes en más de 600 talleres aplicados con el uso de la plataforma en el FILAB.

Sobre el FILAB

El Finance and Investment Lab (FILAB) es el laboratorio de finanzas e inversiones de la USIL y cuenta con doce terminales Bloomberg. Allí, la comunidad USIL fortalece lo aprendido en las aulas. En el FILAB se investiga y se aplica el método de caso con la plataforma, analizando empresas locales e internacionales.

 

En USIL, estamos comprometidos con la transformación digital y promovemos la especialización de nuestros alumnos a través de potentes herramientas que los preparan para afrontar retos globales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más