05 noviembre 2019

Conoce a Lea, egresada que representó a USIL en importante congreso en Europa

euro fed

Lea Estrada Cabanillas, egresada de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, representó a nuestra casa de estudios en el 17th Euro Fed Lipid Congress and Expo con el póster académico de su proyecto “Fatty Acid Profile and Antioxidant Activity of Extract from Quinoa Powder (Chenopodium quinoa Wild) obtained by Supercritical CO2 and Ethanol as Cosolvent”.

Su presentación resaltó los beneficios que produce el extracto de polvo de quinua en nuestra alimentación, debido a que es un pseudocereal que cuenta con un valor nutricional excepcional y un alto contenido de ácidos grasos beneficiosos para la salud.

Por otro lado, destacó que la extracción del polvo de quinua con CO2 supercrítico y la adición de etanol puede contribuir en gran magnitud en la recuperación de aceite  y componentes bioactivos.

euro fed“Ser parte de este evento y representar a USIL ha sido propicio para mí, tanto en el ámbito profesional como personal. Muchas de las presentaciones estaban relacionadas a mi tema de estudio y tuve la oportunidad de conocer a diversos especialistas internacionales del rubro”, comentó Lea Estrada.

Para nuestra egresada es importante que se promuevan este tipo de encuentros científicos, pues generan un gran aporte para la humanidad. “Muchas de las cosas que he aprendido durante esta experiencia quisiera replicarlas en nuestro país. Considero que necesitamos incentivar la realización de proyectos de esta índole en los estudiantes universitarios”, destacó.

Cabe mencionar que el proyecto “Fatty Acid Profile and Antioxidant Activity of Extract from Quinoa Powder (Chenopodium quinoa Wild) obtained by Supercritical CO2 and Ethanol as Cosolvent” es un subproyecto de la investigación “Purificación e hidrólisis enzimática de la proteína de quinua (Chenopodium quinoa Willd), para la obtención de un extracto atomizado con péptidos bioactivos y capacidad antioxidante”, realizada por el director de Carrera, Luis Olivera, financiada por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo USIL a través de los Fondos Concursables de Investigación 2017-02.

euro fed

El 17th Euro Fed Lipid Congress and Expo se llevó a cabo en Sevilla, España y fue titulado como “Driving Science and Technology to New Horizons”. El evento tuvo como objetivo generar un espacio de interacción e intercambio de hallazgos científicos que resuelvan problemas sociales.

El congreso fue producido por Euro Fed Lipid, federación que cuenta con la misión de promover la ciencia y la tecnología de los lípidos y la cooperación e intercambio de ideas entre científicos y tecnólogos a nivel europeo.

Actualmente nuestra egresada se desempeña como inspectora sanitaria de Alimentos y Bebidas en la Municipalidad Distrital de Miraflores y continúa desarrollando su investigación con la asesoría del Ph.D Fernando Ramos, a fin de ser presentada para la obtención de su licenciatura.

USIL se enorgullece de los logros científicos de Lea Estrada Cabanillas y promueve la investigación en su comunidad universitaria.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL