08 noviembre 2019

Alumnos de Ingeniería realizaron visitas académicas en Lima y provincia

iNGENIERÍA CIVIL

Con el objetivo de fortalecer lo aprendido en las aulas, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental participaron en diferentes actividades de trabajo de campo durante octubre.

Centro de Distribución de Molitalia

Alumnos del curso de Introducción a la Ingeniería Civil realizaron una visita técnica al Centro de Distribución de Molitalia, a fin de conocer de cerca los procesos constructivos, las metodologías y las tecnologías aplicadas.

Durante la visita, los estudiantes participaron de una charla de inducción sobre el proyecto, salud ocupacional y planificación de obra, así como de un recorrido en las instalaciones de la obra para identificar: el planeamiento, los materiales usados, los avances y controles. Asimismo, entendieron la importancia de la seguridad en obra y los riesgos inherentes.

Cabe destacar que, USIL es la primera universidad que realiza una visita a la moderna Planta de Distribución, gracias al apoyo del Ing. Jesús Flores, gerente de Operaciones de la constructora e inmobiliaria INARCO PERÚ, empresa encargada de llevar a cabo dicho proyecto para Molitalia

Fundo San Ignacio

Los alumnos de las Carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental viajaron a Pisco para conocer el Fundo San Ignacio y cómo se distribuye eficientemente el recurso hídrico en un proyecto agrícola.

Durante la visita académica, ellos realizaron actividades de monitoreo de la calidad del agua, evaluación de la biodiversidad y diagnóstico de la gestión de residuos. Además, los alumnos identificaron las fuentes de abastecimiento de agua del fundo.

USIL promueve la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el ámbito de desarrollo de sus respectivas especializadas, a fin de forjar profesionales capacitados para atender las demandas de la población e impulsar el desarrollo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más