05 noviembre 2019

Leticia Landa realizó conferencia sobre Gestión de Restaurantes en USIL

gestión de restaurantes

USIL y la Embajada de Estados Unidos presentaron la charla magistral Responsabilidad Social en la Gestión de Restaurantes: Oportunidades de entrenamiento y crecimiento para todos.

 El evento contó con la ponencia de Leticia Landa, subdirectora de Cocina en “La Cocina”, organización sin fines de lucro que opera en los Estados Unidos y apoya a empresarias de bajos recursos e inmigrantes, brindando espacios compartidos y asistencia técnica para la elaboración de los productos alimenticios que comercializan.

gestión de restaurantes

“A través del programa de La Cocina, capacitamos a las mujeres cocineras inmigrantes por alrededor de seis meses. Durante este proceso ellas aprenden todo lo que necesitan para empezar un negocio como: clases de administración y marketing”, destacó Leticia Landa.

Durante la conferencia, la ponente brindó a los asistentes importantes recomendaciones sobre la gestión de negocios gastronómicos. “Cuando uno está a cargo de la gestión de un restaurante, no solo debe pensar en las ventas, sino también en qué quieres comunicar con tu negocio, a quién empleas y qué oportunidades estás dando”, comentó.

gestión de restaurantes

Luego de la presentación, la ponente participó junto a Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento USIL y Palmiro Ocampo Grey, chef fundador de la organización sin fines de lucro Ccori, en un panel de discusión en el que se presentaron técnicas innovadoras para impulsar emprendimientos en el rubro gastronómico, moderado por Michele Barton, directora de la Carrera de Gastronomía & Gestión de Restaurantes.

gestión de restaurantes

Los miembros del panel destacaron la importancia de fomentar emprendimientos sostenibles y socialmente responsables. Asimismo, USIL Ventures y Ccori presentaron algunas de las iniciativas que promueven.

USIL realiza este tipo de eventos a fin promover la generación de nuevos proyectos que impulsen el emprendimiento social en diversos temas como los negocios gastronómicos.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más