14 mayo 2021

Conoce a la Orquesta Sinfónica USIL

orquesta

Reconociendo la importancia del conocimiento y la apreciación del arte como forma de expresión cultural y motor de bienestar, nuestra casa de estudios a través de Modo USIL presenta a la Orquesta Sinfónica USIL.

Esta importante iniciativa está conformada por alumnos de diversas carreras y se encuentra bajo la dirección de Carlos Ramírez Nuñez, director de la Carrera de Música; Anya Tamayo Velarte, instructora de cuerdas y Brandon Lázaro León, instructor de vientos.

La idea de formar una orquesta sinfónica nació desde el 2010, cuando se creó el taller de “Ejecución Instrumental” en la universidad.

“Este taller inició gracias al pedido de tres estudiantes amantes de la música clásica. Poco a poco el taller fue creciendo, se fueron incorporando más alumnos de diferentes instrumentos y surgió la idea de crear una Orquesta Sinfónica”, comentó Anya Tamayo, instructora de cuerdas.

orquesta

A lo largo del tiempo, nuestra orquesta ha realizado diversos conciertos tanto dentro como fuera de la universidad, en donde se ha interpretado repertorios clásicos, populares y peruanos.

“Hemos tenido el agrado de ser invitados a una premiación en el Ministerio Público. Además, hemos estado presentes en momentos muy significativos de nuestra institución, tales como la ceremonia que se realizó por los 50 años de USIL y algunas graduaciones”, destacó Brandon Lázaro, instructor de vientos.

orquesta

Para los integrantes, ser parte de esta iniciativa ha sido de gran apoyo para su crecimiento personal y profesional. Por ello, se sienten orgullosos de representar a nuestra institución de esta manera.

“Practicar el violín me ha ayudado a desarrollar mejores habilidades de trabajo en equipo, una mejor disciplina y la paciencia necesaria para no rendirme durante el proceso que conlleva aprender una nueva pieza”, comentó Adrián Rondón Borjas, alumno USIL y violinista de la Orquesta Sinfónica USIL.

orquesta

“Definitivamente, pertenecer a la orquesta es un aprendizaje constante, y tener el valor de lanzarte a conquistar nuevos retos aun sabiendo que el camino puede ser difícil, es, lo que considero, la mejor de las lecciones que pudo ofrecerme esta experiencia”, añadió.

“Creo que la música te desafía a nuevos retos y te ayuda a conseguir la resiliencia y fortaleza mental para afrontar los problemas tanto de la vida profesional como en la personal. Además, pertenecer a un grupo fortalece las habilidades interpersonales que ayudan en varios aspectos de la vida”, resaltó Lucio Tuncar Uceda, alumno USIL y trombonista de la Orquesta Sinfónica USIL.

orquesta

Conoce a los integrantes:

-Marcia Almeyda Vizcarra –Clarinete

-Andrea Broncano Maltese – Violín

-Juan Pablo Campos Vásquez – Violín

-Ian Díaz Koo – Trompeta

-Luis Espino Velásquez – Flauta

-Claudia García Barrionuevo – Flauta

-Jorge García Hornes – Percusión

-Edwards Herrera Vega – Flauta

-César Linares Tello – Saxofón

-Gino Malpartida García – Teclado

-Lucca Malpartida García – Flauta

-Mishel Marcavillaca Huallpa – Corno

-Edinson Ponce de León Arévalo – Violín

-Johann Reynoso Escobar – Violín

-Adrián Rondón Borjas – Violín

-Lucio Tuncar Uceda – Trombón

-Iris Vallejos Chuquizuta – Violín

-Luisa Zapata Márquez – Violín (Colombia)

Este importante grupo estudiantil viene fortaleciéndose como una comunidad de amigos unidos por la pasión musical.

“En la orquesta siempre encontraras a alguien con quien practicar tu instrumento y hablar no solo de música sino también de diversos temas. También tenemos actividades de integración como: salir a comer makis o jugar Among Us, entre otros. Ser parte de la Orquesta Sinfónica USIL te ayudará en tu vida universitaria, no solo con habilidades para el futuro, sino con amistades que se quedarán para toda la vida”, enfatizó Lucio Tuncar.

Si quieres conocer más sobre la orquesta, haz clic aquí.

A través de estas iniciativas, Modo USIL mantiene su compromiso de contribuir en la formación de profesionales íntegros y responsables con la valoración de la música clásica en nuestro país y el mundo.

Informes y consultas: arteculturaydeporte@usil.edu.pe

Comentarios

  1. Buen día quisiera saber si hay alguna audicion para pertenecer a la sinfónica ,soy estudiante de usil y soy trompetista ,agradecería su respuesta ,gracias.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS