05 julio 2021

Celebramos a Papá en Modo USIL

padre

En el marco de la celebración del Día del Padre, el MODO USIL realizó diversas actividades orientadas a la valoración del rol que tiene un padre.

Entre las iniciativas se desarrolló la charla “La importancia del rol de papá”, la cual contó con la ponencia del Mg. Paul Brocca Alvarado, psicólogo clínico que compartió los retos que los padres desarrollan durante la vida:

-Presente emocionalmente: tu presencia no debe ser solo física, sino emocional para con tu hijo o hija. Es importante conocer sus necesidades y trabajarlas sin prejuicios.

-Organizado y con manejo de los tiempos: utiliza herramientas para organizarte y establece tus prioridades. Recuerda que es tiempo de calidad y calidez.

-Experto en comunicación: es importante que mantengas la escucha activa y valides sus necesidades. De esta manera prevenimos que ellos se sientan culpables por lo que sientan y desarrollen ansiedad o depresión.

-Influencer: eres el modelo para seguir de tu hijo, aunque no lo creas él o ella aprenderá muchas de tus actitudes y acciones diarias.

-Couch para la vida: serás el guía de tu hijo en diversos aspectos de su vida tales como en la salud, la carrera universitaria, el desarrollo personal, el romance, la administración del dinero, entre otros.

padre

Si quieres disfrutar de esta charla informativa, haz clic AQUÍ.

Asimismo, se realizó el taller “Autocuidado y Salud Integral” , evento dedicado a todos los padres pertenecientes a nuestra casa de estudios, en donde se trató la importancia del cuidado de la salud, la actividad física y la alimentación saludable.

Las ponencias estuvieron a cargo de los especialistas: Dr. Carlos Torres Manyari, médico ocupacional USIL; Dr. Leonel Lozano Vásquez, docente USIL y Dra. Miriam Pérez Zavala, especialista en Nutrición y coordinadora del Modo USIL, quienes resaltaron el valor del desarrollo de buenos hábitos para mantener la salud y calidad de vida.

padre

Haz clic AQUÍ para conocer todas las recomendaciones de nuestros especialistas.

A través de estas iniciativas, celebramos a Papá en Modo USIL , promoviendo estrategias para que continúen siendo los superhéroes de sus hogares.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS