12 julio 2021

El MINAM nos otorgó la calificación de Primera Estrella

CARBONO

Gracias al Sistema de Gestión Ambiental USIL “Campus Sostenible” se realizó la medición de la huella de carbono corporativa con frecuencia anual, convirtiéndose en la primera universidad a nivel nacional en recibir la calificación de Primer Estrella por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Nuestro estudiante de la Carrera de Administración y Gestión Ambiental, Dante Sejekman Espejo, desarrolló la medición de la huella de carbono de USIL correspondiente al año 2020 a través de la herramienta “Huella de Carbono Perú” del MINAM.

Los datos analizados fueron:

Sedes: La Molina, Pachacámac, Independencia, Magdalena, San Borja, surco, Miraflores, Huachipa

Alcance 1: Emisiones directas

– Generación de otra energía

– Consumo de refrigerantes

– Transporte propio

Alcance 2: Emisiones indirectas por el consumo de energía

– Consumo de energía

Alcance 3: Emisiones Indirectas

– Consumo de agua

– Consumo de papel

– Generación de residuos

La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente a las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

Alineada al pilar de Sostenibilidad, nuestra casa de estudios mantiene su compromiso con la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todas sus sedes.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más