12 julio 2021

USIL y Nietos Itinerantes culminaron ciclo de sesiones saludables

itinerantes

Cerca de 128 adultos mayores participaron del ciclo de charlas informativas realizado por la Carrera de Nutrición y Dietética USIL en coordinación con “Nietos Itinerantes”, durante los meses de mayo y junio.

Las sesiones tuvieron el fin de compartir la importancia de los hábitos y estilos de vida saludables como: el consumo de proteínas, la hidratación, la suplementación alimentaria y el consumo de frutas y verduras.

itinerantes

Las ponencias estuvieron a cargo de docentes y estudiantes como parte de su labor de extensión universitaria alineada al pilar de Sostenibilidad.

Durante la última sesión desarrollada el pasado 23 de junio, Galia García-Hjarles Villanueva, directora de Sostenibilidad USIL, expresó su emoción por el fruto del compromiso y participación voluntaria de docentes y alumnos en las charlas informativas.

Asimismo, Dayana Barriga Rodríguez, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética; y Andrea Cassareto Paniagua, cofundadora y vicepresidente de Nietos Itinerantes agradecieron el trabajo realizado por USIL en beneficio de los adultos mayores.

Sobre Nietos Itinerantes:

Nietos Itinerantes es una organización sin fines de lucro que trabaja por la valoración positiva de adultos mayores, desarrollando acciones de promoción y protección de sus derechos. En el año 2020, por su importante labor, fueron premiados por la OEA como ganadores en la categoría de personas mayores por la buena práctica “Red de soporte a personas adultas mayores en el marco de la emergencia nacional a causa del Covid19”.

itinerantes

A través de estas iniciativas, USIL mantiene su compromiso con la formación de profesionales responsables con la protección de los derechos las poblaciones vulnerables.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más