07 julio 2022

Conoce más sobre la importancia de la fibra alimentaria

fibra

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), el peruano consume menos de la mitad del requerimiento diario de fibra recomendado. Por ello, el Modo USIL realizó la charla: Importancia de la Fibra que contienen los Alimentos, a fin de promover su consumo en nuestra comunidad académica.

La fibra alimentaria, también denominada “fibra dietética”, son componentes de los vegetales que no pueden ser digeridos por el sistema digestivo del humano. Existen diferentes tipos, pero todos son importantes para la salud.

fibra

Dentro de sus beneficios, destacan su contribución en el mantenimiento del peso corporal, previene el estreñimiento y la diverticulosis, ayuda con el control de los niveles de glucosa y colesterol sanguíneos, además de que favorece a los microorganismos ubicados en el intestino grueso.

Durante la charla se presentaron diversos alimentos que contienen fibra como: los cereales integrales, el salvado de trigo, la avena, las menestras, los granos andinos, las frutas y verduras.

Cabe destacar que, el consumo de fibra es beneficiosa para el microbiota intestinal; la cual hace referencia a los millones de microorganismos vivos residentes en el intestino grueso.

fibra

Para finalizar, se recomendaron algunos tips para asegurar el consumo de fibra:

-Empieza tu día consumiendo fuentes de cereales o granos integrales.

-Consume menestras 2 a 3 veces por semana.

-Consume al menos 5 porciones entre frutas y verduras diariamente.

-En tus snacks, incluye más fuentes de fibra como frutos secos y fruta.

A través de estas iniciativas, el Modo USIL promueve la alimentación saludable en nuestra comunidad académica.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL

VER MÁS