02 diciembre 2019

Carrera de Administración y Finanzas Corporativas cerró ciclo de conferencias 2019-02

administración y finanzas

Con el objetivo de innovar en la educación financiera con tecnología de Bloomberg, líder global de información financiera y tecnología, la Carrera de Administración y Finanzas corporativa realizó, durante el 2019-02, ocho conferencias dirigidas a la comunidad universitaria.

Las charlas magistrales del ciclo de conferencias “Transformación digital con Bloomberg” contaron con importantes ponencias de prestigiosos especialistas internacionales. Durante el mes de octubre y noviembre, se llevaron a cabo las últimas ediciones de esta iniciativa.

Asset Liability Management

Con el valioso aporte de Eduardo Ríos Alemán, gerente de División de Tesorería y Mercado de Capitales del BanBif, se llevó a cabo una charla en la que estudiantes y docentes conocieron cómo a través de una adecuada gestión de activos y pasivos financieros se puede generar valor en una empresa o banco.

Perspectiva global de los mercados de capitales

Con la participación de José Carlos Valer, neuroeconomista y past CFO del Banco Santander, los asistentes entendieron cómo la transformación digital, la guerra comercial y las tasas de interés variables están redefiniendo la visión global de las corporaciones. Este evento contó con el auspicio de Fundación Garcia Vargas:  Oxbridge Mentoring Program for Future Leaders.

Fundamentos para invertir con éxito en Renta Fija

Para esta conferencia, se contó con la ponencia José Garcia Putriano, past gerente de Mercado de Capitales de Profuturo AFP. El especialista explicó cómo aplicar los fundamentos financieros para la administración eficiente de un portafolio de renta fija y la toma de decisiones rentables de inversión.

Es importante mencionar que el cierre del ciclo de conferencias se realizó en el Finance and Invesment Lab (FILAB), ubicado en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en donde participaron Juan Antonio Lillo y Salvador Monaca, docentes de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas.

Sobre FILAB

Es el laboratorio de finanzas e inversiones de USIL, que cuenta con 12 Terminales Bloomberg, donde los alumnos fortalecen los conocimientos adquiridos en las aulas.

En USIL, impulsamos la formación de nuestros estudiantes a través del análisis de situaciones reales, en las que ellos pueden aplicar sus conocimientos. Administración y Finanzas Corporativas busca potenciar el liderazgo de sus estudiantes, brindándoles herramientas para gestionar de manera eficiente los recursos financieros de una empresa. Si quieres saber más sobre esta Carrera, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más