10 noviembre 2021

USIL logró doble afiliación al Programa CFA para Universidades

cfa

Nuestra casa de estudios logró la doble afiliación al Programa CFA para Universidades para la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas, y para la maestría en Ciencias Empresariales con mención en Gestión Financiera, por la excelencia de sus planes de estudio al haber incorporado el 100% del currículo del Candidate Body of Knowledge (CBOK) del CFA Institute en 25 cursos con el estudio realizado por el profesor Juan Antonio Lillo, jefe del FILAB.

El programa busca la cooperación entre 701 programas de pregrado y posgrado, constituyéndose en el más importante promotor a nivel mundial de la educación en inversiones basada en la ética dentro de una red de más de 178000 CFA Charteholders, 25000 empresas, y en las 24 gestoras de fondos más importantes a nivel mundial.

Gracias a este logro, nuestros estudiantes contarán con nuevos beneficios como becas a los programas: CIPM, CFA, y ESG Investing Certificate.

“Esta afiliación reconoce nuestra maestría especializada en finanzas, garantiza sólidos conocimientos, abre las puertas a un networking especializado, investigaciones, becas, capacitaciones y una bolsa de trabajo a nivel internacional” comentó Patricia Nieto Melgarejo, directora académica de EPG.

“Gracias por todo el apoyo y la orientación brindados durante el proceso de afiliación. La Carrera de Administración y Finanzas Corporativas de pregrado se fortalece en beneficio de sus estudiantes”, señaló Pedro Maldonado Garrido, coordinador de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas USIL.

Iñigo Bengoechea, senior director of Government and Regulatory Relations Americas Region, le brindó la bienvenida a nuestra casa de estudios al programa de afiliación.

“Al formar parte de este programa, USIL le demuestra a sus estudiantes y empleadores que su plan de estudios está estrechamente vinculado a la práctica de la gestión de inversiones y es útil para los estudiantes que se preparan para los exámenes del programa CFA®” destacó.

USIL consolida su relación con el CFA Institute desde el año 2019 habiendo realizado 10 webinars en torno a la ética en las inversiones, data science y las finanzas sostenibles con criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) como:

– Los “Ethical Decision Making Workshops Series” con Michael McMillan

– El “USIL ESG Challenge Workshop”,

– El  “USIL Investment Sustainability Roundtable 2020”,

– Las World Investor Week 2020 y 2021

– La Global Money Week 2021

– El II Congreso Internacional de Ciencias Empresariales con Iñigo Bengoechea.

Cabe destacar que, USIL ganó el primer formato interuniversitario del CFA Ethics Challenge en Latinoamérica realizado por la CFA Society Perú, y también participó del CFA Research Challenge 2020.

Sobre el CFA Institute:

El CFA Institute es la principal asociación mundial para profesionales de gestión de inversiones, y ofrece las más altas distinciones como el Chartered Financial Analyst® (CFA®), el Certificate in Investment Performance Measurement (CIPM), el Certificate in ESG Investing  y el Investment Foundations® Program.

cfa

Asimismo, promueve la educación continua a través de seminarios, conferencias y publicaciones a fin de actualizar a los especialistas e interesados sobre el desarrollo y la ética de la industria de las inversiones.

A través de estas afiliaciones, nuestra casa de estudios mantiene su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados para desempeñarse en la gestión de inversiones sostenibles con los más altos estándares éticos a nivel internacional.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más