26 enero 2023

Organiza tu alimentación de manera saludable

ALIMENTOS

A fin de guiar a la comunidad con pautas y recomendaciones que permitan mejorar la alimentación, el Modo USIL nos brinda pasos claves para la organización de los alimentos de nuestra dieta diaria:

-Revisa con qué alimentos se dispone en casa.

-Elaborar un menú semanal.

-Preferir alimentos naturales frente a los ultras procesados.

-Considerar cuántas porciones se prepararán.

-Realizar y llevar una lista de compras.

-Verificar el etiquetado de alimentos.

-Cuidar la higiene, temperatura y el mantenimiento del refrigerador.

Como responsable de la prevención y promoción de la salud, el Modo USIL, desde el servicio de Alimentación Saludable, realizó el taller: Alimentación Saludables: Pautas para tu organización.

Durante la actividad, se hizo énfasis en saber elegir y disfrutar de la variedad de alimentos naturales que tenemos en nuestra localidad, brindando los siguientes tips:

-Incluye al menos 5 porciones entre frutas y verduras diariamente, manteniendo la cáscara en las que sean posibles.

-Considera las menestras en tu menú semanal y acompáñalas con alimentos que sean fuentes de vitamina C (ensaladas, refrescos cítricos, entre otros).

-Evita el consumo excesivo de los alimentos ultra procesados (pasteles, galletas con cremas, frituras envasadas, etc.) y reemplázalo por snacks saludables (frutos secos o preparaciones caseras).

El Modo USIL se mantiene constante en la difusión de información sobre el cuidado de la salud con la finalidad de que nuestra comunidad estudiantil mejore su calidad de vida. Participa activamente de nuestras actividades y aprende nuevas maneras de preservar tu salud y la de tu familia.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más