03 febrero 2023

Reconocimiento a los grupos de investigación en Psicología

psicología

La Carrera de Psicología realizó una ceremonia de reconocimiento para sus grupos de investigación el reciente 31 de enero en las instalaciones del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El evento que tuvo como objetivo reconocer a los 28 alumnos y 3 docentes que forman parte de los grupos de investigación: “Neurociencias y Neuropsicología” y “Avances en Investigación Psicológica (AIP)”, contó con la presencia de distinguidas autoridades de nuestra casa de estudios como: la Dra. Ana María Muñoz Jauregui, rectora (i) USIL; el Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Mg. Ana Lorena Elguera Pajares, directora de la Carrera de Psicología y la Dra. Edith Soria Valencia, directora de Investigación Académica, quienes brindaron emotivas palabras para los homenajeados.

“La Carrera de Psicología viene representando un gran impacto en nuestra sociedad, sobre todo después de la pandemia. Hay muchas personas que todavía necesitan soporte de un profesional de la salud mental y es ahí donde entran a tallar ustedes”, comentó la Dra. Ana María Muñoz, rectora (i) USIL.

“Quiero que entiendan que el prestigio de una institución no la construimos nosotros, sino los alumnos, por lo que la investigación es una ventaja diferencial en un profesional de la salud, más aún en nuestro país”, añadió.

psicología

 “Hoy los reconocemos por el gran trabajo que están haciendo en cuanto a investigación. Nos es grato estar con nuestras autoridades y docentes, que son quienes lideran todo el soporte de las investigaciones que se hacen dentro de la carrera y la universidad. Cada uno de ustedes, desde su posición, refuerza el status de ciencia de la psicología y eso nos llena de orgullo y alegría”, resaltó la Mg. Ana Lorena Elguera, directora de la Carrera de Psicología USIL.

psicología

Para iniciar la premiación, se invitó a los docentes: Mg. Luis Miguel Echavarría Ramírez, Mg. Renzo Carranza Esteban y Mg. Susana Lingan a recibir sus reconocimientos junto a la directora de la Carrera de Psicología.

psicología

psicología

psicología

Luego de ello, se procedió a invitarlos a realizar la entrega de diplomas a los 28 alumnos pertenecientes a los grupos de investigación: “Neurociencias y Neuropsicología” y “Avances en Investigación Psicológica (AIP)”.

Conoce a los alumnos premiados AQUÍ.

A través de estas iniciativas, USIL celebra y premia el espíritu investigador de su comunidad estudiantil y mantiene su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el rubro de la salud mental.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más