21 junio 2019

Alumnos USIL ganan beca para intercambio académico en la Universidad de Mannheim en Alemania

alemania

Los estudiantes Angela De la Cruz López y Diego Ninanya Velarde, realizarán un intercambio académico en la Universidad de Mannheim, Alemania durante el semestre 2019 – 02 gracias a su postulación para la reconocida beca Baden-Württemberg.

Para Angela De la Cruz, alumna del noveno ciclo de la Carrera de Economía y Negocios Internacionales, el proceso de selección fue complejo pero satisfactorio. Además, considera que lo que tuvo más impacto en el jurado fue el contenido de su carta motivacional enfocada en los pilares de nuestra institución educativa. “Resalté el desarrollo y crecimiento económico que tiene Alemania como anhelos fundamentales para aprender. Asimismo, realizar proyectos basados en la responsabilidad social de acuerdo con los objetivos del desarrollo sostenible es un objetivo que tengo para esta experiencia”, enfatizó.

Por otro lado, Diego Ninanya, estudiante del séptimo ciclo de la Carrera de Relaciones Internacionales con doble grado en International Business, comentó que espera formar parte del grupo de debate de la Universidad de Mannheim, puesto que trabajan con el modelo internacional de las Naciones Unidas. “Dentro de mi carta motivacional mencioné que podía aportar en el club con una perspectiva nueva del debate latinoamericano aprendidas en USIL. Esto me ayudaría como práctica para el rubro del debate internacional”, enfatizó.

Nuestros estudiantes becados participaron del Programa de Intercambios Académicos de USIL y durante la experiencia en el exterior podrán llevar cursos innovadores especializados a lo largo de cinco meses, con los cuales podrán enriquecer su bagaje de información con las temáticas que les ofrecerá la universidad de destino.

“Los cursos que ofrece la Universidad de Mannheim son de calidad, desde la perspectiva de un estudiante de Economía, te quedas maravillada. Un ejemplo es el curso Fuerza Laboral Femenina, el cual considero muy innovador, puesto que toca temáticas que quizá aquí todavía no están desarrolladas”, comentó De la Cruz.

Por su parte, Ninanya considera que el pilar de Globalización ha sido fundamental y significa un gran aporte dentro de su formación académica. “Este intercambio va a sumar mucho en mi desarrollo profesional. Pienso llevar cursos de carrera como Política Internacional Europea y que mejor lugar para llevarlos que en Alemania”, recalcó.

Por otro lado, Angela De la Cruz mencionó: “Cuando regrese de esta experiencia quiero compartir el conocimiento aprendido con mis demás compañeros. Esto les dará la oportunidad de expandir su mente y convertirse en ciudadanos más globales, lo cual es uno de los pilares de nuestra universidad”.

Cabe destacar que nuestros alumnos becados serán embajadores USIL durante su intercambio estudiantil. Ello, gracias al esfuerzo y dedicación constante que vienen dando a lo largo de su carrera universitaria.

USIL felicita el logro de Diego y Angela, y resalta el compromiso que tiene con su comunidad universitaria para hacer de ellos destacados profesionales globales.

Comentarios

  1. Ángela te lo mereces por tu esfuerzo y dedicación, continua luchando por tus sueños y metas con mucha perseverancia. Dios te bendiga.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más