18 marzo 2023

Bienvenida Alumnos Internacionales 2023-01

alumnos internacionales

Más de 65 estudiantes provenientes de diferentes partes del mundo participaron de la Ceremonia de Bienvenida de Alumnos Internacionales del período 2023-01 organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, el pasado 17 de marzo en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.

Nuestros  alumnos internacionales provienen de 40 universidades partners ubicadas en 13 países de Europa y América como: Francia, Alemania, Colombia, Países Bajos, entre otros.

alumnos internacionales

El evento contó con la participación de la MBA. Rocío Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales (i); quien estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida.

Durante el encuentro, el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales brindó la información académica del ciclo 2023-01 e información relevante acerca de su estadía en el Perú. Asimismo, se realizó una serie de dinámicas de integración, además de participar del bailetón y disfrutar de varias presentaciones artísticas; con la finalidad de que conozcan sobre los bailes típicos de nuestro país.

alumnos internacionales

alumnos internacionales

Los alumnos internacionales se animaron a contarnos sus experiencias en la Ceremonia de Bienvenida y sus expectativas con respecto a su intercambio académico.

“Estoy muy feliz por esta ceremonia. Siento que Perú es un país impresionante, que es un eje central y un referente en América Latina en cuanto a infraestructura y política exterior. En cuanto a política interior, quiero aprender mucho sobre cómo han manejado los recientes acontecimientos sociales”, destacó Rodrigo Oñate, estudiante colombiano de la carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales, proveniente de la Universidad Externado de Colombia.

alumnos internacionales

“Esta ceremonia fue muy divertida. Espero que en este intercambio académico pueda aprender más el español y viajar mucho por el Perú”, comentó Léonne Ritter, estudiante de INSEEC Business School de Francia.

alumnos internacionales

“Esta ceremonia fue muy linda. Disfrutamos mucho de conocer los bailes, la música y la cultura peruana. Espero aprender muchas cosas nuevas. He venido a estudiar negocios internacionales y marketing, y espero descubrir más cosas del rubro”, resaltó Chloé Denis, estudiante de Sup de Pub School of Communication de Francia.

alumnos internacionales

Con este evento, le damos la más cordial bienvenida a nuestros alumnos internacionales al semestre 2023-01 y auguramos una exitosa experiencia intercultural.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más