09 marzo 2020

Alumnos de Ingeniería USIL realizaron pasantía en Japón

japón

Ninoshka Velasco Mercado, Valeria Méndez Cuadros y Ramiro Villena Lao, son los tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería que fueron seleccionados para representar a nuestra casa de estudios en una pasantía de diez días en la Universidad de Yamagata en Japón; quienes estuvieron acompañados también de su decano, Gustavo Kato Ishizawa.

La pasantía fue financiada a través del fondo Sakura Science del Ministerio de Educación del Japón gracias a la postulación del Profesor Larry López de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Yamagata.

japón

La pasantía incluyó la estancia de tres días en el Bosque de Investigación de la Universidad de Yamagata, la visita bosques costeros, al Iwate Tsunami Memorial y a la Agencia Forestal del Japón.

Durante la pasantía, aprendieron la técnica de recolección de imágenes de suelos con drones, realizar su análisis y producir informes. “El conocimiento que obtuve durante mi estadía en Japón me servirá de mucho para poder fomentar proyectos de investigación que permitan replicar esa tecnología en el Perú”, comentó Ramiro Villena Lao, estudiante de la carrea de Ingeniería Informática y de Sistemas.

japón

Para Ninoshka Velasco es de suma importancia que los universitarios tengan este tipo de experiencias para su formación profesional. “Gracias a las oportunidades que nos brinda USIL, nos proyectamos como profesionales globales que generarán un impacto positivo en nuestra sociedad”.

japón

Cabe destacar que nuestros estudiantes están muy motivados para postular a las becas de postgrado del Ministerio de Educación de Japón, a fin de realizar investigaciones en el Bosque de Investigación de la Universidad Yamagata.

USIL felicita a sus alumnos Ninoshka Velasco, Valeria Méndez y Ramiro Villena, y promueve la movilización internacional de sus estudiantes a fin de que potencien sus conocimientos adquiridos en las aulas y generen proyectos en beneficio de la sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más