17 septiembre 2020

Docente USIL promueve la arquitectura ecológica en tiempos de pandemia

arquitectura ecológica

A fin de informar a la población sobre el rol que la arquitectura ecológica y el urbanismo juegan en la lucha contra la propagación del COVID-19, el docente de la Facultad de Arquitectura, Miguel Ángel Romero Maldonado, ofreció una entrevista para el diario EXTRA.

El docente Miguel Romero, especialista en arquitectura ecológica, afirmó que ante el aislamiento social tenemos que priorizar tener espacios para mejorar la calidad de vida en casa, como, por ejemplo: usar las azoteas como jardines o terrazas. También, es importante que mantengamos una correcta ventilación. Por ello, considera que las normas de construcción en nuestro país deben cambiar.

“El intercambio netamente comercial del mercado inmobiliario cambiará, ya que ahora los espacios requieren lugar para tomar distancia y poder vivir en salud, incluso podemos hablar de jardines xerófilos, en donde por ejemplos de aplican cáctus o ichus, plantas de poca agua. Definitivamente la arquitectura de los hogares cambiará con la pandemia, eso es algo seguro”, aseguró Miguel Ángel.

Sobre la Arquitectura Ecológica:

La arquitectura ecológica, también conocida como la arquitectura sostenible o ecoarquitectura, es el diseño arquitectónico que optimiza los recursos naturales y de sistemas de la edificación a fin de reducir el impacto ambiental de las edificaciones sobre sus habitantes y el medio ambiente.

arquitectura ecológica

Para el desarrollo de la “ecoarquitectura” se debe tomar en cuenta las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en el que se construyen edificios o inmuebles, aprovechando así las energías naturales tomando en cuenta la dirección del viento, sol y corrientes de agua.

USIL felicita al docente Miguel Ángel Romero Maldonado y alineada a su pilar de sostenibilidad, promueve la arquitectura ecológica en nuestro país.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más