16 septiembre 2020

Egresada USIL es finalista en el reto HOMBRO a HOMBRO con la iniciativa Ticlea Perú

Ticlea Perú

Alexandra Chamorro Muñoz, egresada de la Carrera de Administración USIL, junto a sus compañeros Carlos Tong Rojas (UNI), Richard Santiago Soto (UNI), Carlos Evangelista Busso (UNI) y Jordan Collao Ortiz (SISE), llegaron a la final del Reto Hombro a Hombro con el proyecto Ticlea Perú.

Ticlea Perú es una aplicación que contará con un algoritmo de recomendaciones basadas en la realidad peruana, no solamente priorizando ciclovías, sino también evitando zonas de riesgo como zonas con alto índice de delincuencia, calles en mal estado, no señalizadas, entre otras.

“Además, ofreceremos otras funcionalidades para mejorar la experiencia al transportarse en bicicleta, tales como un botón de emergencia que te ayude a conectar con la comunidad en caso presentes un problema, la visibilidad en el mapa de servicios técnicos de bicicletas y grifos, entre otros”, comentó Alexandra Chamorro, co-funder de Ticlea Perú.

Ticlea Perú

Para nuestra egresada, haber llegado a la final del Reto Hombro a Hombro significa estar un paso más cerca de ver su emprendimiento hecho realidad. Alexandra menciona estar muy ansiosa de poder contribuir con el ciclista peruano y de esta manera, trasformar al Perú en un país más amigable con el uso de bicicletas.

La formación emprendedora en USIL es para ella uno de los puntos claves que le permiten estar actualmente liderando una iniciativa como Ticlea Perú.

“Desde mis primeros ciclos, USIL me brindó el ADN Emprendedor. Me ayudó ampliar mi visión de lo que significa ‘Innovación’ y me enseñaron que el querer emprender es un gran reto, pero que, dentro de este proceso, se requiere de: las mejores herramientas, un gran equipo, esfuerzo y ganas de llegar al éxito”, resaltó.

Alexandra Chamorro, se animó a dejar un mensaje a nuestra comunidad estudiantil: “Dentro de toda crisis, existen las oportunidades, uno siempre tiene que estar en búsqueda de ellas. Todo lo que ha sucedido a lo largo de estos últimos meses, ha sido muy complicado, pero nos enseña que con determinación siempre existe la manera de impulsar nuevas iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Sobre el Reto Hombro a Hombro:

Hombro a Hombro  es un frente empresarial que durante la crisis del COVID 19 ha canalizado más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria hasta la fecha, en coordinación con el Estado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil; beneficiando a más de medio millón de peruanos en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad lidera la iniciativa conocida como el Reto Hombro a Hombro que promueve a aquellos emprendedores que están comprometidos con el Perú, que han identificado formas de acortar brechas con proyectos innovadores y sostenibles, y que quieren convertir sus ideas en empresas exitosas que utilicen el poder del mercado para solucionar problemas reales de las personas.

Las categorías del concurso son: Educación, Inclusión Financiera, Salud y nutrición, y Transporte y Logística,  y  los ganadores de cada una recibirán 5000 dólares de capital semilla y asesoría por parte de líderes empresariales de trayectoria.

Ticlea Perú

Si quieres apoyar a Ticlea Perú en el Reto Hombro a Hombro, ingresa aquí y vota por ellos en la categoría “Transporte y Logística”.

Para más información de esta gran iniciativa, busca a Ticleta Perú en Facebook e Instagram.

USIL felicita a su egresada Alexandra Chamorro Muñoz e incentiva a su comunidad estudiantil a continuar promoviendo proyectos e iniciativas que generen un cambio positivo para nuestra sociedad en tiempos de pandemia.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más