02 marzo 2022

USIL inaugura las aulas Hyflex para el inicio de clases

Hyflex

A través de un significativo encuentro, el pasado 15 de febrero, nuestras autoridades académicas hicieron la entrega oficial de 49 aulas Hyflex para el regreso a clases de manera semipresencial.

La entrega se realizó con la presencia de nuestro fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry; el CEO USIL, MBA. Juan Manuel Ostoja Carmelino; el rector USIL, Dr. Martín Santivañez Vivanco y el gran canciller USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo.

Hyflex

La presentación estuvo a cargo del área de Educación Virtual USIL, donde se destacó las herramientas con las que cuentan las aulas y los beneficios que tendrán los estudiantes al realizar sus clases tanto de manera presencial como virtual.

Hyflex

Nuestro rector USIL, Dr. Martín Santivañez, brindó un emotivo mensaje hacia los estudiantes y personal administrativo, quienes se encontraban presentes a través de la virtualidad, y destacó que nuestra casa de estudios está preparada para volverlos a ver en sus instalaciones.

Hyflex

Cabe destacar que, durante el encuentro, las autoridades realizaron las pruebas de diversas herramientas tales como: pantallas interactivas de 82 pulgadas, cámaras 4K, sistema de audio de alta definición en cada esquina del salón, entre otras.

Hyflex

Sobre las aulas Hyflex:

Son nuevos espacios tecnológicos que le permite a los estudiantes asistir voluntariamente a sus clases de manera presencial e interactuar con el docente en el aula y con el resto de sus compañeros conectados de manera virtual.

La nueva tecnología, que se aplicará a partir del período 2022-01, permitirá tener tres modalidades de estudios: presencial, virtual e híbrido; lo que hará posible que los alumnos puedan elegir entre una de ellas, según la naturaleza del curso.

Para la Dra. Erika Valdivieso López, directora académica USIL, el uso correcto de la tecnología permite mantener la calidad académica en cualquiera de las tres modalidades. De esta forma, podrán conectarse desde cualquier parte del Perú o del mundo sin ninguna dificultad.

Hyflex

Para más información sobres el plan de retorno a clases, haz clic AQUÍ.

A través de estas iniciativas, USIL continúa impulsando una educación superior de calidad en el país.

Comentarios

  1. Buen proyecto de la USIL, espero que todo el año pueda realizarse así para que los estudiantes puedan adecuarse, ya que estamos en un mundo de cambios y uno de ellos es la tecnología.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más