06 octubre 2020

Alumno USIL es reconocido por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina

CAF

Kevin Serpa Jaime, estudiante de la Carrera de International Business USIL obtuvo el reconocimiento del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina tras obtener una mención especial en el concurso internacional de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro con su ensayo «Nuevas alternativas de financiación para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe».

El concurso que reunió a cientos de universitarios provenientes de más de 19 países, resaltó la participación de dos estudiantes peruanos: Kevin Serpa Jaime (USIL) y Érika Berrocal Flores (UP), tras su destacada participación.

Nuestro alumno realzó la importancia de su ensayo, pues considera que las inversiones socialmente responsables son de gran relevancia, debido a que existe una necesidad de acelerar el desarrollo hacia una sociedad más justa, educada, próspera y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

“En América Latina las inversiones responsables avanzan a buen ritmo. Una de las economías pioneras en esta materia es el Perú. Lo que me inspiró a escribir este ensayo fue el esfuerzo que están realizando los distintos organismos multilaterales e instituciones financieras de nuestra región para rediseñar el concepto de las inversiones y constituir mecanismos donde se pueda lograr un impacto positivo en nuestro ecosistema y en la sociedad”, comentó Kevin Serpa, presidente del Finance and Investment Club.

Haber obtenido este reconocimiento es para Kevin un motivo de orgullo, pues pudo representar al Perú y a USIL en este importante evento.

Obtener este reconocimiento demuestra la importancia de poner en discusión temas tan relevantes como es la financiación para el desarrollo sostenible en contextos tan complejos como en el que nos encontramos. Me siento orgulloso de haber obtenido una mención especial en el concurso. Asimismo, me llena de satisfacción poder representar a la USIL y al país en la final regional”, destacó.

Sobre el concurso:

En su segunda edición, el concurso “Ideas para el futuro” organizado por CAF -Banco de desarrollo de América Latina, tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de presentar sus ensayos en la Conferencia CAF, a celebrarse en Ciudad de México el próximo 6 de noviembre de 2020.

Nuestro estudiante se animó a dejar un mensaje motivacional para la comunidad estudiantil: “En USIL nos forman como agentes de cambio capaces de crear entornos favorables para el desarrollo. Animo a mis compañeros a fomentar proyectos de investigación que contribuyan con la erradicación de grandes problemas sociales tales como el calentamiento global o la pobreza”, comentó.

USIL celebra el logro de Kevin Serpa Jaime y reafirma su compromiso con la formación de profesionales socialmente responsables, capaces de generar cambios positivos en nuestra sociedad.

Comentarios

  1. Felicitaciones Kevin!!!! Tremendo logro! Estoy seguro que seguirás alcanzando tus metas personales y profesionales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más