29 septiembre 2020

Se realizó el webinar: Marketing turístico postcuarentena

viajeros

A fin de determinar las nuevas necesidades y requerimientos de los viajeros en la actual coyuntura, la Facultad de Ciencias Empresariales realizó el webinar: Oportunidades para el Marketing Turístico Postcuarentena.

El evento online contó con la ponencia de la Mag. María José Rozas Peralta, diplomada en Liderazgo en Innovación por el Massachusetts Institute of Technology y en Diseño Centrado en las Personas por IDEO.

La exposición estuvo orientada a tres ejes centrales como: la pandemia y el impacto en los viajeros potenciales, las características de los viajes en el nuevo escenario y la detección de oportunidades para la reactivación.

Las tres preguntas centrales fueron:

viajeros

A las cuales se respondió con los resultados del “Estudio de Intención de Viaje a Nivel Nacional de PROMPERÚ”. Con respecto a ¿quiénes serían los primeros en viajar?, el estudio afirma que serían los millenials y centenials en los próximos seis meses y sus viajes tendrían las siguientes características:

viajeros

Asimismo, entre los cinco destinos nacionales más solicitados están Cuzco, Arequipa, Lima, Cajamarca y Amazonas, en los cuales los potenciales viajeros realizarían turismo de naturaleza, cultural y gastronómico como prioridad.

Por otro lado, los servicios que solicitarían a cualquier agencia de viaje son:

viajeros

Con respecto a la detección de oportunidades para la reactivación del sector turismo en el país, se brindaron tres enfoques claves:

La bioseguridad (protocolos y organización):

viajeros

La orientación a segmentos jóvenes:

viajeros

Las opciones de actividades sostenibles (turismo de naturaleza, bienestar, aventura y comunitario) como por ejemplo:

-Observacación de ecosistemas, fauna y flora.

-Safari fotográfico.

-Trekking

-Senderismo interpretativo

-Hiking

Cabe destacar que, al finalizar el evento se invitó a los participantes a visitar la website de PROMPERÚ para conocer las iniciativas que el Estado viene impulsando para la reactivación del turismo nacional.

A través de estas actividades virtuales, USIL mantiene informada y actualizada a su comunidad estudiantil sobre los retos que se presentan en los diversos sectores de nuestro país ante la crisis sanitaria.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL