24 septiembre 2020
A fin de formar profesionales globales y cumplir con sus valores de proyección social, la Carrera de Comunicaciones USIL y la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Tadeo Lozano de Bogotá (UTADEO), trabajan en alianza para brindar asesorías gratuitas online en campañas publicitarias a microempresarios peruanos y colombianos que se encuentran haciéndole frente a la pandemia originada por el COVID-19.
Los alumnos peruanos que están participando de esta iniciativa pertenecen a los cursos de: Fundamentos de la Publicidad, Campañas Integrales, Comunicación de Crisis y, Planeamiento y Gestión de Cuentas. Asimismo, los estudiantes colombianos pertenecen a los cursos de: Proyecto Campaña Publicitaria -Campaña Real y Dirección Creativa.
Las empresas que se encuentran recibiendo asesorías son:
Colombia:
Grupo Ariasi SAS
Ricci Producciones y Eventos
Fundación Laudes Infantis
Venetto Gelato Artigianale Italiano™
Perú:
Agencia Latinas BTL
El Fogón de Lorenzo
Printcolor Group
Chikident
Centro de Conciliación Equidad y Compromiso
Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes se cuentan con la supervisión de los docentes: Pedro Córdova Piscoya (USIL), Willy Chero Salazar (USIL) y Daniel Sabogal Neira (UTADEO), quienes lideran la iniciativa.
Cabe destacar que, al finalizar el semestre se realizará una reunión con cada empresa para la licitación publicitaria que dará como resultado las campañas ganadoras.
Pese a la coyuntura mundial, USIL continúa promoviendo iniciativas que contribuyan con la internacionalización de sus estudiantes y la formación de profesionales comprometidos con responsabilidad social.