03 septiembre 2019

Carrera de Comunicaciones dicta curso virtual internacional sobre Narrativas Digitales

nARRATIVAS DIGITALES

En el marco del proyecto Comunidades Globales de Aprendizaje de la Red Universitaria Mutis, USIL lanzó el curso Narrativas Digitales para los alumnos de la Carrera de Comunicaciones, el cual integra de manera simultánea, en un espacio virtual, a estudiantes de Perú, Colombia y República Dominicana.

En un hecho sin precedentes, veintidós alumnos de diferentes países comparten un espacio educativo, construyen conocimiento de manera colaborativa a través de herramientas digitales.

Gracias a la Vicepresidencia de Relaciones Internacionales y sus alianzas con instituciones de diferentes partes del mundo, USIL y seis universidades extranjeras llevan a cabo esta iniciativa: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana), Universidad de Ibagué, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios y Universidad Autónoma de Occidente (Colombia).

El curso permite que tres alumnos USIL trabajen colaborativamente en la conceptualización, producción y socialización de piezas de naturaleza digital, bajo la guía de cuatro docentes internacionales con larga trayectoria en el tema. Gerardo Karbaum Padilla, docente de la Carrera de Comunicaciones y especialista en narrativa transmedia, dictará el último de los cuatro módulos de esta materia.

Para el desarrollo de Narrativas Digitales, nuestros estudiantes utilizan las instalaciones del USIL Digital Learning Factory y sus laboratorios de producción y generación de contenidos. Allí, su sistema de videoconferencias, cámaras con módulos de seguimiento, audio y video de alta definición permiten que cada clase se dicte de manera óptima.

“Nuestros alumnos van a tener la oportunidad de conocer cómo se elabora un proyecto de narrativas digitales de vanguardia. La narrativa transmedia se encuentra en boga actualmente y es fundamental para saber cómo construir relatos a través de múltiples herramientas digitales”, precisó Pedro Córdova Piscoya, docente y coordinador académico de la Carrera de Comunicaciones, quien integró el grupo encargado de la creación del contenido del curso.

“Para los alumnos del curso, estar en contacto con profesionales de otras latitudes les aporta una visión distinta de las cosas. Ellos incursionarán en un espacio donde podrán medir sus saberes con el nivel de estudiantes extranjeros”, detalló el docente.

Comprometida con la transformación digital, USIL promueve el nuevo lenguaje de la comunicación multimedia en sus estudiantes y genera espacios que amplíen su visión del mundo.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL